VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 16-9-2009
JONNÁS PARTICIPÓ DE LA QUINTA REUNIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES
Como estaba previsto, se llevó a cabo en el día de ayer el quinto encuentro del Consejo de Políticas Sociales en Paraná, presidido por el Gobernador Sergio Urribarri y el Ministro de Salud y acción Social, Ángel Giano.
El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, participó de la reunión donde los funcionarios provinciales anunciaron que en 20 días se inicia la implementación de programas de alfabetización y capacitación laboral.
Dichos programas llegarán a 30 mil analfabetos en la provincia, y los de capacitación laboral incluirán a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan culminado el ciclo escolar obligatorio y estén desocupados.
En el marco de la comisión de alfabetización, la primera etapa será de sensibilización para que todo el sector analfabeto esté informado sobre la creación de nuevos centros de alfabetización. Los centros de formación estarán instalados en las salas comunitarias, clubes, escuelas, etc.
Mientras que la comisión de capacitación laboral avanza en la elaboración de un mapa regional con las necesidades de formación en oficios por departamento. Se intensificará un programa que ya viene avanzando y que consiste en formar a jóvenes, de 18 a 24 años, que no tienen trabajo ni el nivel educativo formal finalizado.
Por otro lado, se presentó al pleno del Consejo un programa, que es coordinado por el Área de Programas Especiales de la provincia, mediante el cual se trabaja en forma cooperativa y solidaria para que quienes no tengan vivienda puedan construir su propia casa. En este marco, el próximo jueves se estarían firmando los primeros convenios con 11 municipios entrerrianos para 130 viviendas urbanas.
Al cierre del encuentro Joannás decía para prensa municipal, “esperamos que estos programas sociales se puedan concretar en tiempo y forma, ya que estarían brindando una solución parcial a un grave problema de padece nuestra sociedad. Tenemos un sector marginado, que no ha podido acceder a su derecho, educación, trabajo y vivienda.”