COLON - DANIEL BERGARA - NOTICIAS DE BASQUET - 18-9-2009

Paolo Quinteros: "A mí solo me vale el ascenso"

A pesar de ser el tercer máximo anotador de la pasada ACB, el argentino se ha quedado en el CAI "porque era el único Club que me quería de verdad". Ilusionado con el equipo confeccionado, apunta a ir paso a paso hasta el objetivo

Hasta él mismo está sorprendido de volver a conceder una entrevista como jugador del CAI, pero las ofertas recibidas de ACB no le convencieron y se queda en un club y una ciudad que le quieren. Y es recíproco. El francotirador argentino regresa a Zaragoza con una gran ilusión. Le gusta el nuevo equipo y apuesta, cómo no, por el ascenso, el que sería su tercero desde la LEB.

Desde su experiencia señala al trabajo colectivo y al apoyo de la afición como las claves para lograrlo. Además, este verano ha podido descansar algo y llega con las pilas cargadas, un hecho fundamental, ya que el escolta seguirá siendo el estandarte ofensivo de los rojillos.

Son sus primeras horas de vuelta en Zaragoza, ¿qué sensaciones tiene?

Son muy positivas, vine con muchas ganas. He seguido al equipo y sé que le ha ido bien en los amistosos. Veo ganas, actitud, entusiasmo, y eso te da más ganas todavía. Estoy muy contento de estar aquí nuevamente y deseo empezar cuanto antes para lograr el objetivo. Habrá que ir paso a paso y no pensar que está todo hecho.

Lo primero es revelar el secreto de este verano. ¿Por qué ha decidido quedarse en el CAI?

Lo principal es que el CAI ha sido el único equipo que ha demostrado en firme que me quería, el resto daba muchas vueltas, había muchas especulaciones y cuando tuve que poner todo en la balanza el CAI tenía muchas cosas a su favor. Sé que es un club serio, que tiene buenos dirigentes, la ciudad me gusta mucho y se inclinó de su lado aunque sea en la LEB. No tengo duda de que si hacemos bien las cosas volveremos a la ACB.

Pero el tercer máximo anotador de la ACB ha tenido ofertas, ¿no le han convencido?

He tenido muchas ofertas. Muchas que no me convencían, otras que daban muchas vueltas y yo quería ir a la selección ya con todo resuelto. Ninguno se decidía, seguían sin ser concretas y cuando llegó el momento me decidí por el CAI porque sabía que me querían.

Según tengo entendido el ex director general, Alberto García Chápuli, tuvo bastante que ver en su renovación.

Con Alberto tengo muy buena relación, me parece un excelente profesional y, en mi opinión, no fue el máximo responsable del descenso. Nosotros no rendimos como esperábamos y la gente lo machacó y le cargó toda la responsabilidad. Él me ha dado las

mejores referencias del CAI. No sé si ha tenido influencia pero ha hecho lo que estaba a su alcance para aconsejarme que me quedara.

Otra vez en la LEB, nuevo entrenador y nueva plantilla. ¿Cómo ve el futuro?

El futuro parece muy favorable. Tenemos un gran equipo, con todos los puestos muy bien cubiertos, con gente de calidad, con experiencia. Pero todo eso tenemos que acoplarlo en la cancha por el bien del equipo. Algunos jugarán más y otros menos, pero hay que mantener los roles y pensar en el equipo.

Parece que este año hay jugadores más anotadores, como Barlow, los bases o pívots habilidosos, ¿eso le resta presión?

Lo importante es que todos podamos rendir. El rival no solo se centrará en un solo jugador y que seamos muchos es bueno no solo para mí sino para el equipo porque eso facilita el juego del grupo. Si todos rendimos por el equipo eso lo vuelve todo más favorable.

Usted es un ganador nato y no aceptará otra cosa que no sea ascender.

Sin duda, pero sabiendo también que hay equipos que se van a potenciar al jugar contra el CAI y que hay rivales. Lo importante es darlo todo e irnos con la conciencia tranquila. Por mi forma de ser no acepto otra cosa que no sea el ascenso.

Usted ya lo ha logrado dos veces, ¿cuál es la clave para repetirlo por tercera vez?

Lo que veo es que hay mucha unión, mucha actitud, muchas ganas, un buen equipo con química, la cual irá a más cuando nos acoplemos los que faltábamos. Y la ayuda de fuera, porque la afición jugará un papel importante. Contamos con todo eso y esa es la clave para repetir.

La línea de tres a 6,75, ¿beneficia eso a los francotiradores como usted?

Ojalá que así sea. Nunca he probado tantos tiros desde allí. No va a ser lo mismo para un especialista, que no le cuesta tirar casi de siete metros, que para el resto. Pero habrá que verlo.

Regresa después de jugar con su selección, aunque este año tuvo vacaciones, ¿cómo se encuentra físicamente?

El año pasado sumé dos torneos y eso me desgastó, pero este año tuve descanso y una vez que comencé me puse a punto enseguida, físicamente bien, con energía. Eso no me va a afectar esta temporada, voy a llegar muy bien y no voy a sentir el cansancio.

Diario El Heraldo de Zaragoza

Nota de; ENRIQUE COSCOLÍN

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE