VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 2-12-2009




JORNADA DE “REFLEXIÓN E INTERCAMBIO SOBRE REGISTROS” – PROGRAMA JÓVENES PROTAGONISTAS

Representante del Área de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad
de Villa Elisa, Lic. Verónica Bourlot,  y el Coordinador del Proyecto Jóvenes y del Consejo Juvenil de Villa Elisa, Operador en Psicología Social, Martín Elsesser, participaron ayer de la jornada de “Reflexión e intercambio sobre registros” en el marco del Programa Jóvenes Protagonistas en Concepción del Uruguay. Dicho programa es una iniciativa del COPNAF (Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia).

El encuentro fue propicio para canalizar todo tipo de consultas sobre los proyectos elaborados por las ciudades de Colón, Villaguay, Basavilbaso y Villa Elisa.

Como la mayoría de los proyectos priorizaban las actividades deportivas y recreativas, se planteo la necesidad de utilizar dichas acciones como puente para tratar otras temáticas de significativa importancia en los jóvenes.

Concretado los proyectos en cada localidad, se deberá elaborar un análisis de lo trabajado y enviarlo al programa Jóvenes Protagonistas.

El objetivo de éste programa es habilitar espacios para los jóvenes que permitan el ejercicio activo de sus derechos, fortaleciendo los procesos de formación individual y la noción de ciudadanía. Por otro lado, busca planificar con participación activa y protagónica de los jóvenes, proyectos y actividades que respondan a sus inquietudes, intereses y necesidades.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE