VILLA ELISA - PRENSA PDL - ANDREA AVALOS - 2-12-2009




Programa “Vida Sana” del Plan de Desarrollo Local



 
El Programa “Vida Sana” organizado desde el Consejo Local de Salud, que contempla la realización de Caminatas y Talleres de Alimentación saludable viene desarrollándose con muy buenos resultados.
En el caso de las caminatas, si bien al comienzo debieron suspenderse en dos oportunidades a causa de las inclemencias climáticas, continúan desarrollándose todos los viernes a las 19 y 30 horas partiendo de diferentes puntos de la ciudad. Con el objetivo de evitar nuevas suspensiones, se ha decidido en caso de lluvia, reemplazar la caminata por la realización de gimnasia en los salones cerrados de los barrios desde donde se parte. Este viernes 4 de diciembre se suma a esta organización el Proyecto de Donación de órganos de la Escuela Normal, partiendo desde el Centro Virgen Niña.
Por otra parte, en el día de ayer, martes 1 de diciembre se realizó el segundo Taller de Alimentación Saludable, donde nutricionistas acompañados de un médico, prepararon recetas especialmente dirigidas a personas con problemas de presión arterial, diabetes y obesidad.
El primer taller se realizó el martes 24 de noviembre en el Comedor Evita y el segundo en la Escuela Nº 40. El próximo será el martes 15 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Virgen Niña.
Estas actividades buscan contribuir a concientizar a la población respecto de la importancia de mantener hábitos de vida saludables y de esa forma prevenir o controlar enfermedades, mejorando la calidad de vida. Al mismo tiempo se continúan realizando controles gratuitos de distinto tipo en la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud, que circula por los barrios de la ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE