LA CAMPAÑA QUE CONQUISTÓ A LOS CHICOS - VILLA ELISA - 06-08-2010


Descargar capañana ...jpg

Medio Ambiente
LA CAMPAÑA QUE CONQUISTÓ A LOS CHICOS

El Plan de Desarrollo Local junto a la Municipalidad y al Ecoclub de la Escuela Normal culmina hoy viernes 6 de agosto con la Campaña de recolección de plásticos (botellas y tapitas) la cual se fue presentando en todas las escuelas de Villa Elisa.
La intervención resultó muy atractiva para los chicos, donde dos alumnos del taller municipal de teatro realizan la representación de una vecina argentina y un campesino mexicano donde éste último arroja botellas y tapitas sin medir el daño que causa al medio ambiente, dando lugar a la vecina a instruir a éste rebelde mexicano. Luego para acentuar más aún el mensaje, los actores cantan el siguiente tema con la música de la conocida canción mexicana llamada “Allá en el rancho grande”.

Allá en mi pueblo grande
Allá donde yo vivo
Tiramos las botellas
Rompemos las tapitas
Nos tomamos el vino

Yo le daré un consejo
Pá que lo tenga presente
A veces lo que usted tira
Le sirve a otra gente

Vamos a juntar las botellas
Y las tiramos en las bolsas
Y una caja chiquita
Guardamos muchas tapitas

Y de ésta manera, los jóvenes actores invitan a los chicos a recolectar tapitas y botellas de agua y gaseosa. Cada establecimiento recibió un contenedor para que depositen allí lo recolectado y de acuerdo a la cantidad de plásticos reunidos cada institución recibirá diferentes premios.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE