OBRAS PUBLICAS - VILLA ELISA - 19-10-2010


Descargar Alumbrado...jpg (319,2 KB)

Más obras
ALUMBRADO Y PAVIMENTO PARA VILLA ELISA

Alumbrado
El pasado 13 de octubre, en las oficinas de la CAFESG de la ciudad de Concordia, se abrieron los sobres con las ofertas para la obra de alumbrado, en la zona de los campos de deportes de los clubes de fútbol de Villa Elisa, comprendiendo también las calles lindantes con el Hogar de Niños y el Hospital.
Recordemos que la obra fue aprobada  a mediados de año y en un primer llamado no hubo ofertas en el cotejo de precios que se había realizado hace unos 45 días y en este segundo llamado se presentaron dos oferentes. Ahora la CAFESG (Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande) evaluará las propuestas de cada empresa para luego proceder a adjudicar la obra a la que resulte ganadora.
El proyecto fue elaborado por la Municipalidad de Villa Elisa y al referirse al mismo el Intendente elisense, Mario Joannás, expresó “aunque con algunas dificultades de a poco va llegando la hora para la realización de dicha obra” y agregó “con la misma se dará respuestas a un viejo reclamo de las instituciones deportivas de la ciudad, de la guardería, el Hogar de Niños, el Hospital local y de los vecinos de esa zona, en virtud de que a esas instituciones concurren gran cantidad de niños, adolescentes y jóvenes a realizar  actividades deportivas, así como también para quienes llevan a sus chicos a la guardería o al Hospital” y remarcó “con la realización de esta obra de alumbrado va a mejorar la seguridad en ese sector de la ciudad, ya que hasta ahora es escasa la luminosidad por la tardecita o noche lo cual genera diversos inconvenientes para quienes deben transitar por esa calles”.

Este proyecto contempla la ejecución de obras de Alumbrado Público en calles de distintas dimensiones en las cuales se emplazarán columnas de caño de acero de aproximadamente 6.00 mts. de altura con pescante de 3.50 mts., con artefactos normalizados y lámparas de Sodio AP de 100 Watts de potencia separadas entre 20 y 25.00 mts. entre cada columna.
Las calles donde se prevé ejecutar las obras de alumbrado público son:
  • J.M. Estrada entre Bvard. J. Guex e Isabel Raviol de Tournour, 136.00 mts.
  • J.M. Estrada entre Isabel Raviol de Tournour y A. Irungaray, 85.00 mts.
  • El Paraíso entre Bvard. J. Guex e Isabel Raviol De Tournour, 136.00 mts.
  • El Paraíso entre Isabel Raviol de Tournour y A. Irungaray, 85.00 mts.
  •  A. Irungaray entre El Paraíso y J.M. Estrada, 60.00 mts.
  • Isabel Raviol de Tournour entre El Paraíso y J.M. Estrada, 60.00 mts.
  • A. Irungaray entre Avda. Bmé. Mitre y J.M. Estrada, 135.00 mts.
  • Isabel Raviol de Tournour entre Avda. Bmé. Mitre y J.M. Estrada, 135.00 mts.
  • A. Irungaray entre El Paraíso y J.J. Castelli, 185.00 mts.
  • J.J. Castelli entre Bvard. J. Guex e Isabel Raviol de Tournour, 125.00 mts.
  • J.J. Castelli entre Isabel Raviol de Tournour y A. Irungaray, 100.00 mts.
  • Isabel Raviol de Tournour entre J.J. Castelli y Bv. Ptero. Schroeder, 125.00 mts.
  • A. Irungaray entre J.J. Castelli y Bv. Ptero. Schroeder, 125.00 mts.
Dicha obra  prevé una inversión aproximada a los $ 400.000.

Pavimento
Por otra parte, se confirmó la realización de una cuadra más de pavimento. En este caso se trata de la ampliación de la obra que se realizó meses y corresponde a calle Dr. Gutiérrez, entre Pueyrredón y Estrada.
Desde la CAFEGS se informó que la apertura de los sobres con las ofertas para el cotejo de precios que se realiza para tal fin, se llevará a cabo el  próximo 28 de octubre en la sede de dicho organismo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE