REUNION CON ADJUDICATARIOS DE TERRENOS SOCIALES - VILLA ELISA - 21-10-2010


Descargar 00 100.jpg (235,7 KB)

REUNIÓN CON LOS ADJUDICATARIOS DE TERRENOS SOCIALES

Como estaba previsto se llevó a cabo este miércoles por la noche la reunión entre representantes del Municipio, de la Asociación para el Desarrollo y los adjudicatarios de los terrenos con fines sociales, que se encuentran ubicados en la zona sur de la ciudad, detrás de donde se construye el nuevo edificio del Instituto Comercial.
Al comienzo de la misma el Intendente Joannás, manifestó su desagrado con relación al tono agresivo de la nota que presentaron días atrás algunos de los adjudicatarios de los terrenos, y con el tratamiento mediático que se le había dado a la misma, poniendo en tela de juicio algunas acciones que el municipio lleva adelante, relacionadas con el manejo de en la construcción de las obras para dotar de servicios básicos a ese sector y al convenio oportunamente firmado con la Asociación, donde se fijan  prioridades y plazos para su ejecución.
Los adjudicatarios reconocieron que los términos de dicha nota deberían haber sido más cuidados, no tan beligerantes y pidieron disculpas por ello, quedando de acuerdo de aquí en adelante, en que cada vez que haga falta información sobre la marcha de los mismos, se pedirán reuniones grupales y/o individuales para aclarar las dudas que puedan existir, tratando de evitar cualquier tipo de conflicto innecesario que se pueda generar y que en definitiva no ayudan a la resolución adecuada de los problemas.
Luego de aclarada esta cuestión, se paso a analizar la situación actual, donde en primer término se repasó las fechas de vencimiento de los plazos para la ejecución de las obras acordadas, quedando en claro que aun el municipio está dentro de los términos fijados en el convenio oportunamente firmado para terminar de concretar las mismas, cosa que no todos los adjudicatarios conocían y que sirvió la ocasión para poder pasar en limpio ese dato.
Desde el municipio se informó además que, a la fecha, se encuentran abiertas las calles, se bajaron las mismas, se rellenó y nivelo la totalidad de los terrenos, se realizó parcialmente la obra de agua, la cual se completará en un corto plazo y que esa red va a contar con el suministro de agua correspondiente.
Por otra parte se aclaró que la obra de alumbrado no se realizó ni se realizará por ahora, en virtud de que no hay energía eléctrica en el lugar, cuestión que deberá resolver la empresa prestadora de dicho servicio. La obra de cloacas el municipio prevé realizarla dentro de los plazos acordados. No obstante eso, se volvió a recalcar que hasta que no esté construida la mega sala proyectada para ese sector y su correspondiente cañería de impulsión la misma no estará operativa y por último, luego de realizar la obra de red cloacal se procederá a enripiar las calles.
Quedó en claro, que en este estado de situación los propietarios y/o adjudicatarios de los lotes ya pueden comenzar a construir sus viviendas, previa presentación de los planos correspondientes y demás tramites que sean necesarios a tales efectos. Por otro lado se aclaró que las obras referidas (red de agua, red de cloacas, alumbrado y enripiado) están pagas, ya que la asociación así lo solicito a efectos de poder congelar los precios al momento de hacer el pago, lo cual para el municipio no representa ningún beneficio, en virtud de que cobró las obras a valores de fines de 2009 y recién ahora está en condiciones de poder avanzar con la construcción de las mismas, pero que de todos modos aceptó hacerlo de esa forma porque de no ser así,  la Asociación debería correr con el perjuicio de cobrárselos a los adjudicatarios a una precio y después tener que pagarlo a otro más elevado una vez que se realizasen.
Los lotes ya están siendo amojonados por agrimensor actuante, ya que se concluyó con el relleno y la nivelación necesaria de los lotes.
Por último, el Intendente Joannás destaco el esfuerzo que está haciendo el municipio para intentar dar respuesta a la difícil situación relacionada con la problemática habitacional en Villa Elisa, para lo cual detalló las acciones llevadas adelante en ese sentido, tales como los aportes que se vienen realizando desde 2004 hasta fecha para el programa de viviendas sociales, los cuales a valores históricos superan la cifra de  $ 1.300.000 habiéndose logrado construir alrededor de 40 viviendas nuevas, además de la adquisición de algunos lotes para subdividir y adjudicar a familias de baja renta. También remarcó los aportes de terrenos para la construcción de viviendas del IAPV, en este caso 40 nuevas unidades habitacionales que se entregarán a los adjudicatarios en el corto plazo y 30 nuevas que están licitadas y a punto de comenzar su construcción, entre otras acciones llevadas a cabo desde la municipalidad, siendo uno de los pocos municipios en la provincia que tiene en marcha programas de viviendas con recursos propios, que en este caso cuentan con la ayuda de la Asociación para el Desarrollo para la administración de los mismos.
Participaron de la reunión además del Intendente Mario Joannás; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Leandro Turín; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Viollaz; el Presidente y el Vicepresidente de la  Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, Edgardo Brandolini y Fabián Blanc respectivamente y los Concejales Noir, Cáceres, Moren, Holsmann, Beytrisón y Morallet.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE