FESTEJOS DE LOS 120 AÑOS DE VILLA ELISA - 08-11-2010


Descargar homenaje ...jpg (291,4 KB)Descargar traslado_...jpg (374,7 KB)Descargar traslado_...jpg (341,3 KB)Descargar depósito ...jpg (339,7 KB)
Descargar Misa en e...jpg (568,0 KB)Descargar Homenaje ...jpg (338,3 KB)
Aniversario de Villa Elisa
HÉCTOR DE ELÍA DESCANSA EN SU ESTANCIA EL PORVENIR

“Está donde seguramente él hubiese querido estar” fueron las palabras de su nieta Cristina de Elía de Páramo, presente en el homenaje al fundador de Villa Elisa.
El domingo 7 de noviembre, Villa Elisa rindió homenaje a su colonizador  Don Héctor de Elía y elisenses fallecidos en la Cruz Mayor del Cementerio Local.
Se encontraban en el lugar la bisnieta de Héctor de Elía, una tartaranieta y dos choznos, el Padre Juan Esteban Rougier, el Padre José Zabaleta, el Padre Isidro Gallicet, el Intendente Mario Joannás, el Subsecretario de Cultura de la Provincia Lic. Roberto Romani, funcionarios municipales, concejales, público en general.
Se depositó una ofrenda floral al pie de la Cruz Mayor y luego se efectuó un sencillo oficio religioso.
Una formación de caballos, autos antiguos, y público en general acompañaron al coche fúnebre que llevaba la urna con los restos de Don Héctor de Elía al Museo Estancia El Porvenir.

El féretro fue depositado en un lugar especialmente reacondicionado para tal fin, ubicado a la derecha de la entrada principal de la vieja casona.
Se depositaron ofrendas florales y el Padre Juan Esteban bendijo el lugar.
El Director del Museo Estancia El Porvenir, Profesor Carlos María Roude, emocionado con la celebración manifestó, “es para mí un alto honor recibir éste día y en ésta casa los restos mortales de quièn fuera nuestro benemérito fundador. Esta casa en cuya sala se gestó el germen de lo que es hoy Villa Elisa, donde un joven visionario de 32 años llamado Héctor de Elia emprendió una ardua tarea de fundar e impulsar el progreso de lo que fue su desvelo” .

 Descargar Presentac...jpg (416,9 KB)

EL PADRE JUAN ESTEBAN PRESENTÓ SU LIBRO “EL GRAN REENCUENTRO”

Luego de depositar la urna con los restos de Héctor de Elia, se celebró la Santa Misa en el Museo El porvenir y se presentó la obra literaria del padre Rougier “El Gran Reencuentro”. Los días en que la realidad superó a los sueños.
Estuvo acompañado en la mesa principal por el Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás; el Sub Secretario de Cultura, Lic. Roberto Romani y el editor Andrés Cornejo.

Oportunamente, el Presidente del Ejecutivo Municipal, Sr. Mario Guillermo Joannás, expresaba, “vivimos hace unos momentos un hecho histórico con el traslado de nuestro fundador hasta aquí y ahora nos aprestamos para vivir un hecho importante, la presentación de un nuevo libro del Padre Juan Esteban.Ahondando en la obra del Padre, Joannás continuó, “éste libro viene a narrar todo lo que se vivió en aquel centenario en 1990...Acontecimientos  que quedarán grabados en nuestra memoria y retinas por siempre”. Joannás además aprovechó la ocasión para agradecer al Padre Juan Esteban por su invaluable labor, no sólo cómo guía espiritual de toda una comunidad, sino por su gran aporte al reservorio histórico y cultural de Villa Elisa y la zona.

Con su peculiar forma de expresar las emociones, Lic. Roberto Romani, decía“¡Qué hermoso que el pueblo sienta orgullo por lo que pasó y que ese orgullo renueve el compromiso por lo que viene! Que tengamos la posibilidad de contarles a nuestros hijos que no fue en vano lo que realizó Don Héctor de Elia y aquellos visionarios de Villa Elisa que inauguraron un nuevo tiempo a partir de aquel noviembre de 1890.”
Presentando la obra literaria, el Subsecretario celebró la aparición de “El gran Reencuentro”, según sus propias palabras “es una alabanza al Señor el libro impreso con los sueños y la propia sangre de los elisenses, celebro el libro, celebro éste presente luminoso de Villa Elisa y fundamentalmente ésta impronta larga e interminable del Padre Juan Esteban Rougier.”

El Padre contó que su libro nació del convencimiento de que nunca en Villa Elisa se habían vivido unas jornadas tan intensas como fueron las del centenario. Y agregó “el primer centenario de Villa Elisa tuvo su alma, el gran reencuentro, por eso el libro se llama así. La presencia de 420 primos y amigos del Valais, Saboya y Piamonte fue la impronta de toda la celebración”.

 Descargar represent...jpg (381,3 KB)
La jornada culminó con una fusión artística de los talleres municipales de música y teatro interpretando el tema musical “Por que cantamos” de Mario Benedetti.
Desde la Dirección de Cultura, Museo y Turismo se agradece a todos los que hicieron posible la realización de tan importante celebración y al público presente por el respetuoso acompañamiento.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE