INFORMACION INTERESANTE = 10=11=2010


Jornada de capacitación para la búsqueda de fondos
Con el auspicio del Banco Galicia, se realiza un taller en Paraná para aumentar el financiamiento externo de las organizaciones de la sociedad civil
Buenos Aires, 5 de noviembre de 2010.- La Red Argentinapara la Cooperación Internacional (RACI) desarrollará una jornada de cooperación internacional gratuita en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en base al “Manual para facilitar el acceso a la Cooperación Internacional – Una herramienta de fortalecimiento para las organizaciones de la sociedad civil (OSC)”, publicación que busca colaborar con el proceso de búsqueda de fondos de las organizaciones.
El 18 de noviembre podrán participar entonces todas las organizaciones de la sociedad civil al taller sobre desarrollo de recursos que se llevará a cabo de 9 a 18 hs en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicada en la ciudad de Paraná, en la calle Urquiza 552. Durante la capacitación se distribuirán manuales de Cooperación Internacional de manera gratuita.
El Manual de Cooperación Internacional –financiado por la Embajada de Finlandia en la Argentina y reeditado gracias al apoyo del Banco Galicia- está destinado a todas las organizaciones de la sociedad civil de la Argentina que deseen comenzar a trabajar –o que ya lo están haciendo- con la Cooperación Internacional.  Con nuevos y actualizados contenidos, la segunda edición ofrece un panorama acerca de las estrategias de los donantes internacionales a la hora de trabajar e invertir en el mundo y describe los requerimientos básicos para trabajar con la Cooperación Internacional. Además incluye un ranking sobre los países que resultan prioritarios para la cooperación, los principales donantes que invierten en la Argentina y en América Latina, y las temáticas más financiadas en el país.
Para difundir la publicación, la RACI ya realizó jornadas en Usuahia; Tierra del Fuego, en San Miguel de Tucumán, Tucumán; y en la ciudad de Córdoba, Córdoba. Las inscripciones se realizan enviando un mail a info@raci.org.ar.
Contacto de prensa: Dolores Sosa/dsosa@raci.org.ar/4342-7073/www.raci.org.ar
Acerca de la RACI
La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) es una organización conformada por 27 reconocidas organizaciones de la sociedad civil (OSCs) de la Argentina que buscan aumentar las oportunidades de financiamiento externo a través de la creación de un espacio de intercambio de información y experiencias. Cuenta con dos publicaciones Manual para facilitar el acceso a la Cooperación Internacional y Directorio de Cooperación Internacional, desarrolla las capacidades de las OSC para aplicar a la ayuda internacional, posibilita alianzas entre diversas instituciones y un mayor acceso a información sobre donaciones provenientes del exterior. La RACI es un puente entre las OSCs que trabajan o que quieren trabajar con apoyo de la Cooperación Internacional y los agentes que realizan inversión social para el desarrollo en el país.

RACI 
Red Argentina para la Cooperación Internacional 
Maipú 62, 2º piso of. "9" (C1084ABA) 
Línea Directa (54 - 11) 4342-7073 
www.raci.org.ar

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE