MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-05-2011


Ver Convenio_...jpg en presentación

ACUERDO SALARIAL PARA LOS MUNICIPALES DE VILLA ELISA

El Intendente de Villa Elisa Mario Joannás, firmó el Convenio Colectivo de Trabajo con el Sindicato Municipal de trabajadores, el cual fija una recomposición salarial del 15%. Ésta se daría en dos etapas y se sumaría la actualización del costo de vida que representa alrededor de un 10 %  en un año (según el INDEC), lo cual hace que la recomposición total ronde el 25 %,  hasta fines de enero del año próximo.
Joannás explicó “el convenio firmado entre el Ejecutivo Municipal y la Asociación de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Villa Elisa establece una recomposición salarial del 15% en dos etapas (10% en mayo y el otro 5% en septiembre del corriente año) y además mantiene la actualización del Costo de Vida que fija el INDEC, de manera trimestral, lo cual implica un índice de alrededor de 10 puntos anuales, según lo que ha venido aconteciendo en los últimos años”.
Asimismo se informó que el convenio contempla la continuidad del recargo de jornada de una hora diaria, por lo cual los trabajadores municipales cumplirán con un régimen laboral de 7 horas por día.
El acuerdo firmado, tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2012, lo cual da previsibilidad a ambas partes para enfrentar los compromisos con cierta tranquilidad hasta esa fecha.  El convenio fue alcanzado luego de varias reuniones entre los representantes del Gremio y del Ejecutivo, llegándose finalmente a un consenso en los valores referidos anteriormente.
El Intendente elisense manifestó su conformidad con el convenio celebrado entre ambas partes, y resaltó la buena predisposición de los empleados para llegar a un entendimiento y el esfuerzo que deberá realizar el municipio para dar cumplimiento al compromiso firmado.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE