AFMER Y TELAM JUNTOS - PARANA - 16-07-2011


El presidente de Télam, Martín García, acompañado con el gerente de Desarrolllo Federal, Víctor Schajovitsch, se reunieron con los medios de la zona de Paraná, acompañados del director de Información de Entre Ríos, Pedro Baez.

Un total de 283 medios de difusión de la provincia de Entre Ríos firmaron convenios con la agencia de noticias Télam para acceder a los nuevos contenidos audiovisuales que ofrece la empresa estatal.

Anoche, en Concordia, 133 medios de la costa del río Uruguay suscribieron sus respectivos convenios, mientras que hoy, en la capital entrerriana, 150 medios de la costa del río Paraná hicieron lo mismo.

Los encuentros fueron organizados por el área de Desarrollo Federal de la Agencia Télam y por la Dirección General de Información Pública de Entre Ríos, y tuvieron como objetivo generar un nuevo espacio de encuentro e intercambio entre los medios de prensa gráficos, radiodifusores, portales Web y televisoras del litoral argentino.

Durante las reuniones, también fueron presentados los nuevos servicios generados desde la agencia noticiosa estatal.

"La Presidenta de la Nación me ha dado la tarea de llevar la información de Télam hasta el último de los medios para que puedan acceder a la información en el mismo instante, con la misma calidad y abundancia, y con la posibilidad de que reaccionen al mismo tiempo o antes que los grandes medios frente a una noticia", dijo el presidente de Télam, Martín García, durante el encuentro.

El funcionario pidió que tomen el pedido de Cristina Fernández de Kirchner como "un homenaje a tantos medios que han trabajado tanto por esta democracia y han sufrido persecuciones, ninguneos, postergaciones y humillaciones durante varios años y que, gracias a sus dueños y equipos, han podido llegar a este momento funcionando, en disenso y con posibilidades de crecer".

"Tomen esto como un humilde e importante homenaje de la Presidenta y de todo su gobierno a la enorme tarea que ustedes han hecho para estar hoy aquí con nosotros", añadió.

García explicó que Télam "está considerada una de las 3 agencias más importantes del mundo de habla hispana, junto con EFE de España, y Notimex de México".

Dijo que, paralelamente, "somos una de las tres agencias más importantes de Latinoamérica, junto con Notimex y con la Empresa Brasileña de Noticias".

Recalcó que actualmente Télam preside la Asociación Mundial de Agencias de Noticias por dos años más, distinción a la que accedió en octubre del año pasado, días antes de que falleciera el ex presidente Néstor Kirchner.

García comentó que hace un mes se creó en Venezuela la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan), que también es presidida por Télam.

Reveló que la agencia produce 500 cables diarios de noticias, tiene un portal que supera las 50.000 visitas diarias y pronto tendrá un diario digital que estará a disposición de todos los medios.

García dijo que hoy ve a Télam "como una gran madre nutriente que apoya a sus hijos para que crezcan sanos e independientes, y no tengan que depender de nadie".

"La Presidenta nos ha dado la misión de asegurar el derecho de información hasta en el último rincón de la patria y por eso Télam hoy ofrece, además de los cables, Radio Para Radios, que es un boletín de 2 minutos durante las 24 horas con noticias de último momento", agregó.

Dijo que a ese servicio hay que agregar "las 14 o 15 notas de cuestiones nacionales que brindamos en videos para páginas web y para canales, y el Reporte Nacional que entregamos todas las noches para los diarios, suministrando 8 páginas ya listas para ser impresas".

"Los medios locales son los que han luchado contra una serie de prohibiciones y son los que han consolidado la democracia. Si no fuera por los diarios locales no sé qué hubiera pasado con la democracia porque los medios grandes tenían en general licencias otorgadas por las dictaduras", agregó.

García recalcó que "ahora viene el momento de cumplir los sueños en la Argentina. Hay que apoyar a los medios locales y consolidarlos para que tengan la misma jerarquía de los grandes multimedios, que también son abonados a Télam", remarcó.

Advirtió que la intención "es buscar la construcción de un sistema federal para que las noticias de todas las provincias sean vistas al mismo momento en todo el país".

En el mismo sentido se pronunció el gerente del Area de desarrollo Federal, Víctor Schajovitsch, quien expresó que Télam apunta "a darle herramientas a las nuevas voces".

Explicó que a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "se han generado herramientas para asistir a los medios locales", y como ejemplo puso el mejoramiento de las transmisiones y la importancia de obtener información directamente desde la empresa.

También destacó "el ida y vuelta" de las noticias locales y nacionales, para añadir que "es una comunicación nacional y federal a través de Télam", completó el gerente.

Fuente Telam 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE