CULTURA - VILLA ELISA - 29-07-2011


Ver MÁQUINA D...jpg en presentación


MÁQUINAS DE COSER PARA EL TALLER DE CUERO
 
El taller de formación profesional de cuero que funciona en el salón Heraldo Peragallo y depende del Consejo General de Educación contará próximamente con máquinas industriales de coser especiales para dicho género.
 
Se trata de dos máquinas que fueron adquiridas mediante un proyecto del  Plan de Desarrollo Local en el año 2008, ejecutado juntamente con la Asociación Para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona con el objetivo de conformar una Cooperativa de Talabartería, la cual finalmente no pudo concretarse. Por tal motivo, se busca optimizar el recurso material y humano unificando el trabajo que realizan un grupo de mujeres que hacen uso de dichas máquinas y los alumnos del taller de cuero.
En la jornada pasada, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa; Susana Lambert, la Profesora del Taller de Cuero, Leonor Migueles; representantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona y un grupo de mujeres que trabajan cuero en dicha Asociación definieron que la semana próxima se firme un comodato, para que las máquinas puedan ser utilizadas en el taller de cuero.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE