OBRAS PUBLICAS - VILLA ELISA - 29-07-2011


Ver FOTO 2.JPG en presentaciónVer FOTO 1.JPG en presentación
 
JOANNÁS DESTACO LA IMPORTANCIA DE LA OBRA DE ALUMBRADO EN VILLA ELISA
SE  INVIERTEN CASI 700 MIL PESOS EN NUEVA LUMINARIA
El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, recorrió las obras en marcha en la cuidad y destacó la importancia que tiene el desarrollo de alumbrado público en distintos barrios de la ciudad.
Al respecto el Intendente Joannás expresó “este año desde la Municipalidad de Villa Elisa comenzamos  a realizar una obra de magnitud, a través de la cual se espera instalar mas 40 cuadras de iluminación nueva en 4 zonas de la ciudad”.
 Se trata de la primera etapa de una obra mayor, que se irá completando durante el 2011 a partir de la demanda de los vecinos y las posibilidades locales.
El Jefe comunal destacó además que “hasta el momento se llevan habilitadas 11 cuadras de iluminación nueva, en las calles Emilio Francou, Victor Gastal, Tratado del Pilar y Emilio Portenier, que corresponden al sector norte de la ciudad y en estos días personal de la Secretaría de Obras Públicas, avanza ubicando las nuevas columnas en Bvard. Schroeder, calles Las Heras, Castelli, Supremo Entrerriano y Pueyrredón, en el sector sur oeste de Villa Elisa”.
Los materiales son adquiridos por la Municipalidad de Villa Elisa y terminados de armar en el Corralón municipal, donde se ha realizado en los últimos años una importante labor, construyendo elementos como columnas, farolas y otros que son utilizados en las obras encaradas en la ciudad, optimizando recursos y poniendo en valor el trabajo local.
La inversión en esta primera etapa alcanza los 700 mil pesos, monto que en principio es soportado por la Municipalidad y luego trasladado a los frentistas, quienes abonan el costo de la obra mediante la tasa denominada “recupero por mejoras”, para lo cual el municipio pone a disposición planes de financiación de hasta 24 cuotas.
En lo que resta del año se espera avanzar con una segunda etapa de la obra, aunque aún no están definidas las cuadras en las cuales se realizará, lo que depende de la demanda de los vecinos y las posiblidades de infraestructura local.
Finalmente el Intendente elisense remarcó “el proyecto se inició este año atendiendo a la necesidad de los vecinos de contar con iluminación en sectores donde no existía, mejorando de esta manera la calidad de vida, la seguridad y circulación en las calles”

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE