AMBIENTE - VILLA ELISA - 08-09-2011


Descargar Presentac...jpg (178,2 KB)


SE PRESENTÓ EL PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN VILLA ELISA
Anoche, en el salón Heraldo Peragallo se presentó públicamente el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante nuestra ciudad. Con un buen marco de público y una amplia participación de jóvenes se expusieron los principales lineamientos de trabajo del Área de Ambiente de la Municipalidad.
En primer lugar, el intendente de nuestra ciudad, Mario Joannás, realizó una introducción en la cual explicó los antecedentes de los inconvenientes que generaba en la ciudad la falta de organización y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Recordó el momento de creación del Área de Ambiente en el ámbito municipal, en el año 2010, como parte de la decisión de avanzar sobre esta temática y darle una solución al problema de la basura. En ese entonces se adquirió también un predio de 15 has destinado a instalar una nueva planta de tratamiento de residuos.
A partir de ese momento y con la incorporación de personal especializado en el tema, se avanzó en la elaboración de un proyecto basado en la resolución provincial Nº 133, de gestión integral de los RSU por parte de los municipios.
El proyecto fue presentado anoche por el Lic. Guido Bonnot, a cargo de dicha Área. El mismo comprende la clasificación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, la disposición final a través del enterramiento controlado y el cierre del actual basural a cielo abierto. Simultáneamente, se avanza en campañas de educación y concientización respecto al cuidado del ambiente, las que hasta el momento vienen dando muy buenos resultados.
Cabe destacar el acompañamiento y el interés del público presente, que realizó preguntas y aportó ideas para el desarrollo del trabajo en esta materia.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE