DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE - VILLA ELISA - 27-09-2011


Ver NIños.jpg en presentación



DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE
Se conmemora hoy el Día de los Derechos del Niño y Adolescente, fecha propicia para destacar la importancia de hacer valer aquellos derechos consagrados en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Convención de los Derechos del Niño. En aquella ocasión se establecieron las pautas para que los Estados nacionales asuman que los niños tienen derechos específicos que deben ser ejercidos y respetados a nivel universal.
Los niños tienen derecho a una familia, alimentos y a un hogar en armonía; a crecer sanos, ir a una escuela, a tener ideales; a recibir besos y abrazos; a ser escuchados, a jugar y divertirse; a ser libres y soñar. Tienen derecho a ser protegidos del descuido, la trata, el secuestro, el trabajo infantil; y a no ser discriminados, entre otros valores fundamentales.
Estos derechos son inalienables e irrenunciables, y deben ser respetados por toda persona, organización o Estado.
En nuestra ciudad, el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del COPNAF, trabaja diariamente en la atención de casos de necesidades de niños y adolescentes, en la búsqueda de las mejores alternativas para el resguardo de sus derechos. A su vez desarrolla de manera permanente acciones preventivas que contribuyan a lograr el desarrollo integral de los mismos, articulando con escuelas, Hogar de Niños, instituciones y otras áreas municipales.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE