Silvia Vallory disertante en el Centro Comercial de Paysandú. - 30-09-2011



Silvia Vallory disertante en el Centro Comercial de Paysandú.

Por invitación  del Cónsul Argentino en Paysandú César Alberto Faes, y de la flamante comisión directiva  del Centro Comercial de Paysandú, Silvia Vallory disertó sobre el Desarrollo Turistico de Colón desde sus inicios; el Corredor Turístico y la Microregión; las posibilidades de la integración turística binacional; el Parque Binacional Colón-Paysandú;  el rol del Estado y del Sector comercial-turístico en el desarrollo de las políticas turísticas de una comunidad.
Apoyada con amplio material en power point se brindó a los presentes un detalle de los temas enumerados anteriormente, y facilitó un enriquecedor debate entre los presentes entre los cuales se encontraban: autoridades del consulado argentino en Paysandú; varios medios de prensa de la vecina ciudad; comerciantes y empresarios; representantes de la cultura e historia de Paysandú; y el director de Turismo de la localidad Marcelo Tortorella. Planteándosele a éste último la reactivación de una oficina de informes turísticos de Paysandu y Colón en el lugar físico que posee el Ministerio de Turismo del Uruguay en el paso fronterizo.
Con el acompañamiento del Centro Comercial de Colón, se llevó adelante un interesante encuentro donde se diálogo e intercambió puntos de vistas y necesidades mutuas a ambas orillas del Río Uruguay. Ambos Centros Comerciales quedaron comprometidos a realizar nuevos encuentros para tratar temas comunes y avanzar en proyectos para la integración comercial, cultural y turística. Como una y otra vez, las dificultades en el paso fronterizo fue el enclave que dificulta la comunicación, el intercambio y por lo tanto también el turismo. Esto impide que ambas ciudades se beneficien en la complementariedad que poseen.
La disertante agradeció la invitación y el interés que demostraron ante lo expuesto, como así también los recordatorios entregados vinculados a la cultura, la historia y la producción local.
Finalmente, hizo saber a los anfitriones que estaba convencida que los limites geográficos no son límites turísticos para los visitantes, y confió que si ambas comunidades a través de instituciones intermedias y gobiernos logran avanzar con propuestas concretas en el camino de la integración turística la problemática fronteriza se irá flexibilizando por el bien de Colón y Paysandú.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE