PRO COLON - 14-10-2011




Tal cual lo adelantamos a los medios hace pocos días en un derecho a réplica que nos brindó el Portal digital "Portalcolonense", hoy nos satisface que esos "hoy ex afiliados", que en un futuro podrán volver pero si compiten con el PRO Oficial. Esta noticia que ayer y hoy está en todos los medios provinciales, los habitantes y vecinos del Departamento Colón tuvieron - gracias a la prensa local -, acceso anticipado a la noticia. Tuvieron la primicia que le dieron los medios locales, a veces - a rigor de verdad -, muy abandonados por colegas provinciales. La noticia también fue publicada por el trisemanario "El Entre Ríos", aprovechando la oportunidad para SOLIDARIZARNOS con los periodistas que allí trabajan y directivos que denunciaron amenazas. Nosotros desde el PRO Colón somos unos agradecidos a los periodistas. También al portal "ReporteCuatro" de la vecina San Salvador. Casi la totalidad de los medios - sin pautas publicitarias -, nos siguen apoyando desinteresadamente con nuestras noticias, luego de evaluarlas lógicamente como expertos, si verdaderamente son "de interés" para algún vecino. Prometimos propaganda, porque nos prometieron el dinero. No vino el dinero y nosotros NO lo tenemos para una campaña masiva como hacen nuestros colegas adversarios. Tampoco salimos a pedir dinero a Empresas. Hubo algún que otro ofrecimiento. No lo aceptamos. Les agradecimos. No queremos "estar condicionados" el día de mañana. Queremos ser los empleados de los vecinos y no de ningún empresario. Lógicamente apoyamos a los Empresarios y Comerciantes, ya que nos dan trabajo a los colonenses. Seguimos con la promesa de no ensuciar la ciudad de Colón con pegatinas, ni pintadas. Algunos columneros colocamos y seguiremos instalando. Pero preferimos el "casa por casa" con el vecino. Nos gustó el debate enriquecedor y democrático de los candidatos. Lamentamos la ausencia de Marcos Luciani, y su triste Nota que envió al lugar del debate "queriendo justificar su ausencia" por cuestiones "de agenda".
 
TRISEMANARIOS "EN PAPEL":
Rechazamos los malintencionados apelativos que se escuchan en nuestro Dpto. Para nosotros ni "El Observador Regional" es significado del Diario Página 12; ni tampoco "El Entre Ríos" es sinónimo del Diario Clarín. La Prensa debe actuar libremente, sin presiones. Debemos entender que los medios de comunicación venden noticias. Viven de las pautas publicitarias y de su mínimo costo, a pesar del costo de los insumos.
 
Como lo adelantó también otro medio hoy, y en referencia a lo que expresábamos al principio, respecto a los afiliados PRO que "nos enfrentaban conjuntamente con adversarios circunstanciales de caras al 23 próximo; se les iniciará, además, acciones legales por "un falso apoyo institucional". Estas personas perdieron las elecciones internas partidarias de marzo.  La acusación recayó sobre Eduardo López Segura, Germán López Segura, Eduardo Quevedo, Carola Laner y Hugo Villagra, quienes "en provecho propio han conspirado y contradicho las decisiones políticas adoptadas por los soberanos órganos competentes de PRO, tanto en el orden provincial como nacional", notificaron desde el PRO de Entre Ríos.
Cinco afiliados fueron acusados por "uso ilegítimo y dañoso, total y parcial del nombre partidario, de sus emblemas, colores asignados y símbolos", en un hecho conspirativo que está relacionado con la elección en la provincia del 23 de octubre próximo. Estas personas perdieron las elecciones internas partidarias realizadas en marzo último y abandonaron PRO de hecho.
Los mencionados simularon "un falso apoyo institucional de PRO- Propuesta Republicana" en favor del Frente Entrerriano Federal, uno de los partidos que competirá el domingo 23 contra el candidato de PRO a gobernador provincial, Mandy Saliva.
Esto significa que han incurrido en "graves y públicas violaciones a los deberes que como afiliados partidarios les competían en virtud de la Carta Orgánica partidaria, la Declaración de Principios del partido", señala parte del texto de las cartas documento enviadas a los ex afiliados.
A través de la misiva, fueron informados que, además de la expulsión, se les iniciarán las acciones legales pertinentes por los daños y perjuicios ocasionados, en el marco de la Ley de Partidos Políticos (23.298), en caso de persistir con su accionar.
"Queremos que no se confunda a la gente. Por ese motivo hacemos pública esta situación generada por un grupo personas que no tienen escrúpulos en utilizar mecanismos aviesos de la vieja política para sacar ventajas con fines electorales", puntualizó Saliva.
Jorge F. RauschPresidente "PRO" Dpto. Colón (E. Ríos)

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE