Regresó el grupo de intercambio del Centro Saboyano de Villa Elisa - 12-10-2011


Descargar DSCN7866.JPG (1374,2 KB)


COMUNICADO DE PRENSA

Regresó el grupo de intercambio del Centro Saboyano de Villa Elisa

El sábado pasado regresó el grupo de intercambio “Uniendo Lazos Villa Elisa– Alta Saboya” del Centro Saboyano de Villa Elisa, que había viajado a Francia.
Los 9 alumnos de francés,  junto a la profesora Carina Pralong,  habían viajado el 17 de septiembre pasado hacia la región de Alta Saboya, en donde fueron alojados por diferentes familias. Durante la estadía en Thonon, la Asociación Saboya Argentina había preparado un completo programa de actividades a través de las cuales, pudieron aprovechar para conocer diferentes puntos de relevancia de la historia en común con nuestra región.

Presentaciones de la región
Los días 23 y 26 de septiembre, el grupo realizó las dos presentaciones previstas de nuestra región. Las mismas, que  fueron muy amenas, se desarrollaron a través de danzas, imágenes, historia de la inmigración, un video y la degustación de productos regionales. Fue una buena ocasión para encontrarse con algunos franceses que ya habían viajado a la Argentina y alentar a otros para conocer nuestra tierra.

La capital francesa
Además de su estadía en Alta Saboya, el grupo viajó a Paris, aprovechando la oportunidad, para conocer los diferentes atractivos históricos de la "ciudad de la luces".

Devolución
En el mes de noviembre, se realizará la devolución del viaje, presentando la mencionada región francesa de la misma manera que lo hicieran con la provincia de Entre Ríos. 

Agradecimientos
Los integrantes del grupo de intercambio agradecen al Centro Saboya Argentina de Villa Elisa y sus integrantes, a la Asociación Saboya Argentina de Francia, a la Municipalidad de Villa Elisa, al Gobierno  de la Provincia de Entre Ríos y a todos los que los apoyaron de una u otra manera para que este proyecto se concrete.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE