CONSEJO LOCAL DE SALUD: DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL - 01-12-2011

Ver logo vill...jpg en presentación



CONSEJO LOCAL DE SALUD: DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL
 
El Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa, ha declarado de interés municipal al Consejo Local de Salud, entidad integrada al Plan de Desarrollo Local.
 
El Concejo Deliberante ha tenido en cuenta la destacada participación en la comunidad del Consejo de Salud el cual es integrado por miembros de los Entes de Salud local, personal de salud, médicos de diferentes especialidades, entre otros.
Se consideró el requisito que tiene el programa de “Municipio y Comunidades Saludable” de la existencia de un Consejo Local de Salud, a fin de garantizar su continuidad. Por otro lado, se tuvo en cuenta que la salud es un indicador de desarrollo humano estrechamente relacionado con las condiciones de vida de la población, el crecimiento económico, el medio ambiente y otros factores. Además, el Consejo de Salud elisense se presenta como una nueva dimensión de trabajo, donde se han combinado la tradición de participación comunitaria en torno a la salud, con la destacada intervención de representantes de diferentes instituciones y con la expresa acción intersectorial a favor del mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población. A partir de estas argumentaciones y procurando el sostenimiento del rol asumido desde el Municipio en materia de salud, el Concejo Deliberante de Villa Elisa ha declarado de Interés Municipal al Consejo Local de Salud.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE