Presentación de un nuevo libro de la Escuela Normal de Villa Elisa - 02-12-2011


Presentación de un nuevo libro de la Escuela Normal de Villa Elisa
La presentación del libro “Promo ´11   E.N.S.V.E.” se hará en la Escuela Normal Superior Villa Elisa   la obra es un proyecto de María Lourdes Burgos, al igual que en los anteriores. En esta edición se podrán leer cuentos y poesías de los alumnos de 6° A y B.
Lo importante de este trabajo es el acercamiento que tienen los chicos con: la lectura, la comprensión de texto, la creación de relatos y el proceso que lleva la creación de un libro y de que este llegue a las manos de muchos lectores. En la era de los medios de comunicación masiva, tanto los chicos como los grandes,  nos dejamos atrapar por esa dinámica del medio y perdemos el contacto con los libros y con la creatividad de sentarse a escribir. En esta obra los  alumnos tratan temáticas que a ellos huy les preocupan, ya sea a nivel social como personal.
Este libro es el tercero que la editorial Birkat Elohym, de la cuidad de Colón, hace de esta escuela, ya que apoya desde proyectos escolares de esta magnitud, pequeñas antologías, hasta pasar por autores mayores con temáticas variadas. También se están publicando tesis de nuevos profesionales de varias carreras. Ya sea del mundo escolar como académico, como otros tanto, tiene la posibilidad de encontrarse realizados con la publicación de sus obras.

Antecedentes del nuevo libro
 El primer libro fue escrito por 29 alumnos de sexto año división A y 23 alumnos de sexto años división B de la promoción 2007. En este trabajo  se cuenta con el prólogo de María Lourdes Burgos y los dibujos fueron realizados por los mismos chicos. Además hay un agradecimiento a los directivos de la escuela, a la autora del prólogo, a Nelsa Lugrin y a la editorial Birkat Elohym.
Para la segunda edición la promoción 2009 también tienen el apoyo de la señora Burgos y para el prólogo se encargó Laura Dubelliut. Los alumnos y los docentes hacen un agradecimiento especial a las señoras Burgos,  Dubelliut y a Silvina Follonier; a los directivos y a la editorial.

          


Promoción 2009

Promoción 2007

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE