CONVENIOS CON EL HOSPITAL SAN ROQUE Y LA COOPERADORA DEL HOSPITAL - villa elisa - 15-03-2012

Ver CONVENIO HOSPITAL Y COOPERADORA 002.jpg en presentación 


CONVENIOS CON EL HOSPITAL SAN ROQUE Y LA COOPERADORA DEL HOSPITAL


Se otorgarán subsidios para cubrir estudios de alta complejidad y para pagar los honorarios de una profesional en trabajo social.


El Intendente Dr. Marcelo Monfort recibió en su despacho al Director del Hospital San Roque, Leonardo Barchi y a la Sra. Margarita Roude representando a la Cooperadora del Hospital. En dicho encuentro se celebraron dos convenios, uno de asistencia económica y otro de asistencia recíproca.
En el primero la Municipalidad de Villa Elisa se compromete en otorgar mensualmente y por un único plazo de tres (3) meses, a la Cooperadora del Hospital San Roque, una suma de $ 2.000 en concepto de subsidio no reintegrable. Dicho importe estará destinado exclusivamente a cubrir y/o financiar costos, gastos, y erogaciones que demanden los estudios de servicios de alta complejidad, que se encuentren fuera del alcance y/o presupuesto hospitalario del Hospital “San Roque”, cuyas derivaciones se realicen desde el mismo nosocomio, para las personas de escasos recursos económicos de la ciudad de Villa Elisa. Este aporte económico pasara a formar parte de un fondo para afrontar estos posibles gastos. Por ello, la Cooperadora deberá realizar las gestiones necesarias ante las autoridades del PROFE (Programa Federal de Salud) para el reintegro de lo abonado en concepto de estudios de alta complejidad, a fin de mantener la integridad de dicho fondo.


En el otro convenio de asistencia recíproca, la Municipalidad de Villa Elisa abonará mensualmente $ 1.500 a la Cooperadora del Hospital “San Roque”; también será un subsidio no reintegrable.
El aporte económico estará destinado a cubrir los honorarios Profesionales de la Lic. en Trabajo Social, Rosana P. Bonacalza, con el fin de que la misma atienda las necesidades en la materia requeridas por el Hospital "San Roque", así como también del Asilo de Ancianos que funciona en esa Institución.
Por su parte, la Cooperadora deberá establecer las pautas de trabajo que tendrá a su cargo la profesional en el Hospital y el Asilo de Ancianos, así como también fijar los días y horarios en que desarrollará actividades a favor de la Municipalidad de Villa Elisa y de la Escuela Especial Nº 29 "Centenario" de esta Ciudad.
Por otro lado, la Cooperadora realizará las gestiones necesarias ante las autoridades del Hospital San Roque para atender la cobertura de la totalidad de la demanda de medicamentos por parte de las personas de escasos recursos económicos de la ciudad de Villa Elisa y zona de influencia, incluyendo los de carácter psiquiátrico, basándose en los listados del Plan Remediar y el vademécum hospitalario existente. Quedan excluidos de este convenio los medicamentos oncológicos, relevando a la Municipalidad de cualquier erogación en ese sentido.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE