HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA - 15-03-2012
Apertura de Sesiones
Resumen de la Sesión Ordinaria del día lunes 12 de marzo de 2012, con la presencia de todos sus miembros.
En esta oportunidad el Presidente del Ejecutivo Municipal, brindo un informe de la administración en cumplimiento al Inc. 8º, artículo 108º, de la Ley Provincial Nº 10027.
Seguidamente se dieron a conocer las siguientes notas:
Comunicaciones oficiales:
1. Se dio ingreso formal al Decreto Nº 393/11 del DEM., por el cual se fijo los haberes del Vice-Presidente Municipal y que se encontrara a referendo del Concejo. Destinado a la comisión de Hacienda.
2. El HCD de General Campos remite copia de Resolución en apoyo a la decisión del Gobierno nacional de desclasificar el informe del Coronel ® D. Augusto Benjamín Rattenbach y acompañar al Gobierno Nacional en su decisión de denunciar ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, la militarización del conflicto sobre Islas Malvinas y Atlántico Sur. Destinado por mayoría al archivo.
3. La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Villa Elisa informa al Cuerpo que existe un llamado a concurso ABIERTO para cubrir cargos dentro del área administración municipal, solicitando se llame en primera instancia a concurso Cerrado conforme lo estable el Estatuto Municipal..
4. El DEM, remite copia de la Ejecución del Presupuesto al 31.12.11 – Con copia para cada bloque
5. Proyecto de Ordenanza, para que se modifique la eximisión al Pago de la Tasa General Inmobiliaria, a los jubilados y pensionados que no perciban más de $ 1.800.- Destinado a la Comisión de Asuntos Generales y Hacienda.
6. Proyecto de Ordenanza del DEM., por loteo del predio propiedad de la Asociación para el Desarrollo, ubicado en la intersección de Avda. Mitre y Calle Nº 2, de nuestra ciudad. Destinado a la comisión de Obras Públicas.
7. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, por la apertura de la calle Saboya (entre calles Jorge Kuttel y Efraín Roude). Destinado a la Comisión de Obras Públicas.
8. Asociación para el Desarrollos: remite informes correspondientes a Detalle de Ingresos y Egresos desde septiembre a diciembre de 2011; enero 2012; y informe sobre Programas de viviendas desde julio a diciembre de 2011. Destinado al archivo del cuerpo.
Proyectos de Concejales:
9. Proyecto de Ordenanza: presentado por concejales de la Unión Vecinal; modificando la Ordenanza Impositiva Anual en su Capitulo Pago de Deudas. Destinado a las Tres Comisiones
Despachos de las Comisiones (destinados al orden del día de la próxima sesión):
10. De la Comisión de Asuntos Generales: reformando la representación de la Caja de Jubilaciones para el Personal Municipal, para que se pueda girar con la firma de su presidente y tesorero, agregando la del secretario de la misma.
Del orden del día
Decreto Nº 561, rechazando por improcedente Exte. Nº 137/11 (por el cual un contribuyente solicita se considere su baja en la tasa de comercio); el decreto observa que no le corresponde a este Cuerpo resolver sobre temas administrativos que ya estuvieran contemplados en Ordenanzas respectivas, pues hacer eso significa entrometerse en temas que le son propios al departamento ejecutivo.- y
Resolución Nº 655, para que el DEM., evalúe procedimientos administrativos para estos casos. En resumen el Proyecto de Resolución deja por un lado la manifestación de los temas que entendemos no son correctos y por otro lado un planteo superador con propuestas constructivas a los efectos de sugerir se implementen los mecanismos para evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse.
Ordenanza N 1623, autorizando planos de mensura que se realicen con frente a Bv. Rieter de las manzanas 19-30; 19-32; 19-34. Aprobado por mayoría de 10 a 1
Decreto Nº 562, aprobando un nuevo Reglamento para el Funcionamiento del Cuerpo en Concordancia con la Ley de Régimen Municipal Nº 10027. Aprobado por unanimidad