La Presidenta de la Nación puso en marcha el frigorífico de San José - 05-07-2012


Ver INAUGURACIÓN DEL FRIGORÍFICO 4-7-2012 (1).jpg en presentaciónVer INAUGURACIÓN DEL FRIGORÍFICO 4-7-2012 (2).jpg en presentaciónVer INAUGURACIÓN DEL FRIGORÍFICO 4-7-2012 (3).jpg en presentaciónVer INAUGURACIÓN DEL FRIGORÍFICO 4-7-2012 (4).jpg en presentación
Ver INAUGURACIÓN DEL FRIGORÍFICO 4-7-2012 (5).jpg en presentación

Inauguración oficial de la planta
La Presidenta de la Nación puso en marcha el frigorífico de San José
Cristina Fernández de Kirchner participó por videoconferencia desde la Casa Rosada. El Gobernador Urribarri y el Intendente Canali encabezaron el acto en la planta en la cual ya trabajan 90 personas

Este miércoles 4 de julio de 2012 tuvo lugar la puesta en marcha oficial de la Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. en la ciudad de San José, Entre Ríos. La planta, recuperada a través del compromiso del  Gobierno Provincial y Nacional junto a productores de Entre Ríos y la Municipalidad local, comenzó la faena vacuna con 90 operarios inicialmente en la primera etapa. La próxima semana se sumarán más empleados al frigorífico.

Desde la Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó la reapertura del frigorífico cerrado en setiembre del año 2010, y afirmó: “hoy tiene nuevamente a 90 trabajadores, con ayuda de los empresarios locales y management privados. En este mundo, estar haciendo todas estas cosas hoy tiene que ver con que el modelo sigue teniendo en el mercado interno, en la demanda agregada, su fortaleza”.

En el acto se inauguraron cuatro empresas recuperadas: el frigorífico de San José en Entre Ríos, una fábrica de vidrios en Avellaneda, una empresa de aluminio en La Plata y una fábrica de pastas en Chivilcoy, puestas en marcha con créditos del Bicentenario.

La Presidenta dio paso luego al Gobernador Urribarri desde San José, quien manifestó: “Es un día de júbilo, más que de júbilo de esperanza aquí en San José y en la región para toda la actividad, hoy se reabre esta fuente de trabajo gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial, del sector privado, la Municipalidad, los sindicatos” aseveró el Gobernador al iniciar sus palabras. El mandatario provincial destacó asimismo que: “del primer momento que yo le expresé a usted conociendo la información por parte del Intendente que está aquí a mi derecha del cierre allá en septiembre de 2010, enseguida usted hizo que empresarios como Guillermo Moreno que hoy no puede acompañarnos al estar fuera del país, se pusieron a la cabeza con Deborah Giorgi y demás para que hoy vivamos un momento de felicidad primero por la cooperación repito entre el Gobierno Nacional, Provincial y el sector privado que no sólo aporta capital en este emprendimiento casi inédito sino que también aporta gestión profesional , management, para lograr con la colaboración del estado provincial, llegar a un buen puerto” sostuvo Urribarri.

Al finalizar la transmisión el gobernador agradeció a quienes colaboraron en forma anónima en estos casi dos años “de sufrir para que este día llegara y volviera la felicidad y la esperanza” y cedió la palabra al Intendente de San José, Pablo Canali: “En septiembre de 2010 cuando cerró la planta, al primero que llamé fue al gobernador, y le dije cerró la planta y quedaron 450 familias en la calle y lo primero que me dijo el gobernador fue que me quedara tranquilo, nos vamos a abocar al tema y alguna solución le vamos a encontrar. Llegar a este punto donde estén trabajando, con la planta reabierta me llena de orgullo”.



Trabajo silencioso

El Intendente Pablo Canali agradeció a quienes trabajaron silenciosamente como el Ministro de Producción, Roberto Schunk, el senador Oscar Arlettaz, el sindicato de la Carne representado por Carlos Molinari entre otros.

Canali reconoció además la labor del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: “intervino positivamente en cada una de las reuniones que yo no pude estar, para que hoy San José tenga abierta la planta. Algún día lo conoceré y le agradeceré”. 
“Aquellos que creímos desde la primera hora en este proyecto hoy estamos más que felices y quienes no lo hicieron tienen tiempo para vincularse con este proyecto que le dará trabajo a mucha gente”.

Eduardo Marsó, Presidente de la Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. destacó “la fe y la confianza que el gobernador nos transmitió para realizar este proyecto junto al ministro de la Producción, amigos productores y demás empresarios de la región. Estamos muy contentos de haber logrado su apoyo para concretarlo y seguir avanzando”. 

Resaltó además que “también agradecemos a todo el personal de la planta, quien ha hecho el esfuerzo fundamental para mantenerla en buen estado”. En tal sentido, valoró “la calidad humana del personal, su capacidad de trabajo y de procesamiento. Además que contamos con el aporte científico tecnológico de las universidades que ayudan en el entrenamiento del personal en la práctica y también van a apoyarnos en el desarrollo de nuevos productos y desafíos futuros”. 
“Con la puesta en marcha de la planta, viene el día a día y las proyecciones que están basadas en las posibilidades de procesar y exportar de acuerdo a la demanda mundial” puntualizó.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE