UCR: EL SECTOR DE BENEDETTI PROFUNDIZA SU PERFIL OPOSITOR - 04-07-2012



Ver Encuentro de Villaguay 3.jpg en presentación
UCR: EL SECTOR DE BENEDETTI PROFUNDIZA SU PERFIL OPOSITOR
Quieren retener la conducción del radicalismo desde un espacio más amplio, pero con un claro límite: no aceptarán alianzas con “aquellos que tengan acuerdos con el modelo oficialista o sean funcionales a él”.
El sector de Atilio Benedetti dijo que entienden al radicalismo como “un partido de gobierno, no de oposición”.

La escena interna del radicalismo de Entre Ríos se va definiendo de cara a la renovación de autoridades que se producirá este año. Ayer se conoció una declaración política surgida de una de las reuniones producidas el fin de semana. En Villaguay confluyeron el sábado un centenar de dirigentes y militantes entre los que se encontraban el diputado nacional y ex candidato a gobernador, Atilio Benedetti; los diputados provinciales del radicalismo y dos intendentes: Marcelo Monfort (Villa Elisa) y Raúl Guy (Villa Clara), además del actual presidente de la UCR, José Artusi, entre otros. 

La declaración política es rica en definiciones. Entienden al radicalismo como “un partido de gobierno, no de oposición” y se niegan a concebirlo como un “socio menor del poder”. 

“Cuando gastamos más energías en debilitar a dirigentes radicales que en enfrentar, denunciar y derrotar democráticamente a los verdaderos adversarios, estamos haciendo cualquier cosa, menos honrar nuestra doctrina”, señalan más adelante. 

Mencionan que Entre Ríos ha sido una provincia que ha acompañado al radicalismo y al peronismo en distintos tiempos, con un electorado que “ha sido siempre móvil y heterogéneo” y al que llaman a “interpretar para representarlo”. 

Para eso, proponen “fortalecer al radicalismo entrerriano con la construcción de un espacio interno fuerte, con identidad propia, que acumule voluntades de correligionarios con quienes tengamos afinidad de objetivos, que busque denominadores comunes, no posiciones idénticas. Sólo deben quedar excluidos aquellos que tengan acuerdos con el modelo oficialista o sean funcionales a él”. 

ACCIONES. El documento desgrana críticas al oficialismo. “Este gobierno ha recibido los beneficios de un crecimiento económico de toda la región como nunca en la historia, y no supo aprovecharlos”, se detalla entre otros conceptos en la declaración política.

Plantean luego que “los radicales entrerrianos tenemos el enorme desafío del que hablábamos: reencontrarnos con nuestros valores para enfrentarnos a este gobierno y reconciliarnos con las mayorías, con sus nuevos excluidos y los sectores de la sociedad que hoy son abandonados por el Estado y la justicia”. 

“Para ganar elecciones, como siempre lo hizo el radicalismo, tenemos que recrear y adaptar su doctrina a los tiempos presentes y no avanzar mirando el espejo retrovisor”, señalan. 

Llaman a “cuidar a cada afiliado, a cada militante y a cada dirigente radical. Sobre todo a los que hoy nos representan en distintos lugares institucionales. De la mano de ellos, de cada comité, de cada radical vamos a retomar el camino del reencuentro entre nosotros, para luego reencontrarnos con la sociedad y llegar al gobierno”.

“El desafío de la hora nos impone a los radicales, con el necesario ejercicio autocrítico, confluir en una corriente integradora, vigorosa y sólida. Que priorice las cuestiones esenciales, y sepa deponer estériles internismos y personalismos. Para fortalecer al partido y ofrecer a la sociedad una alternativa que la ayude a superar de una vez por todas el atraso, la dependencia y las injusticias en esta provincia”, remarca.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE