Quedó conformado el nuevo espacio del radicalismo entrerriano “Corriente Arturo Humberto Illia” - 06-08-2012



Ver Mesa de conducción CAI.jpg en presentaciónVer Encuentro Villlaguay.jpg en presentación
Quedó conformado el nuevo espacio del radicalismo entrerriano “Corriente Arturo Humberto Illia”
En Villaguay, y como continuidad de la reunión que se había realizado el 30 de junio pasado, quedó constituido el nuevo espacio de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos Corriente Arturo Illia, que lleva como slogan la frase “Por un radicalismo con proyección de futuro”.
El nombre Corriente Arturo Illia surge como consecuencia del reconocimiento que realizó el plenario a la obra transformadora que llevó adelante el ex presidente radical. Durante su gestión se produjeron los mayores progresos en materia de educación, salud, política exterior y desendeudamiento externo, pero sobre todo Illia realizó una enorme contribución a la pacificación de los argentinos, en momentos duros de nuestra historia, cuando la democracia estaba permanentemente condicionada. La anulación de los contratos petroleros, la sanción de la ley de medicamentos, la resolución de la ONU que obligaba a Gran Bretaña a discutir la soberanía de nuestras Islas Malvinas, la sanción de la ley de contratos agrarios, fueron algunos de los aspectos que se resaltaron de la obra de Illia. Hubo representantes de todo los departamentos de la provincia, y la mesa provisoria quedó conformada por los seis diputados provinciales, Agustín Federik, Felicitas Rodríguez, Fuad Sosa, Pedro Ullua, Julián Rubio y Jorge Monge, por el diputado nacional y vicepresidente del Comité Nacional, Atilio Benedetti, los intendentes de Villa Elisa, Marcelo Monfort y de Villa Clara, Raúl Guy, y las concejales Carina Nolasco (Colón), María Viola (La Paz) y Silvina Pérez (Basavilbaso).
El Documento:
El espacio redactó un documento que expresa su posición política, en el que analiza el presente del partido con una mirada autocrítica, y entre otras cosas expresa “Los radicales entrerrianos debemos revalidar permanentemente la fe en nuestra doctrina y nuestras banderas, pero no a manera de enunciación de principios abstractos, sino que deben ser la guía en nuestra acción política, dentro de nuestro propio partido y hacia el conjunto de la sociedad.”Hace un diagnóstico crítico del presente de la provincia y del gobierno de Urribarri. Un párrafo sostiene textualmente “Este gobierno ha recibido los beneficios de un crecimiento económico de toda la región como nunca en la historia, y no supo aprovecharlos. Así lo evidencia, entre otras cosas, el creciente endeudamiento de la provincia…. A estos graves problemas los venimos denunciando permanentemente desde el partido.”Y finaliza hablando del desafío que hoy tiene el Partido Radical “El desafío de la hora nos impone a los radicales, con el necesario ejercicio autocrítico, confluir en una corriente integradora, vigorosa y sólida, para fortalecer al partido y ofrecer a la sociedad una alternativa que la ayude a superar de una vez por todas el atraso, la dependencia y las injusticias”. La Corriente Arturo Illia estableció un esquema de funcionamiento interno, y hasta que esa conducción tenga las representaciones elegidas en cada departamento, se dispuso que siga a cargo de la misma la mesa provisoria mencionada.
En el plenario quedó establecido que la Corriente trabajará para garantizar la realización del próximo Congreso Partidario del sábado 11 de agosto.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE