ULTIMA ETAPA EN LA REMODELACIÓN DEL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR - 26-set-2012


Foto

ULTIMA ETAPA EN LA REMODELACIÓN DEL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR
Se presentó la maqueta que muestra cómo quedará el Museo una vez finalizada la obra.

En ocasión de la Fiesta del Inmigrante que tuvo lugar el pasado domingo en nuestra ciudad, se presentó la maqueta que muestra cómo quedará el Museo Estancia El Porvenir una vez finalizada la obra de remodelación que allí tiene lugar.
Ya se ha finalizado con el revoque, las refacciones generales y la restauración de las molduras que circundan los edificios fundacionales de la estancia.
Por estos días se lleva adelante una segunda etapa de la obra, completando la reconstrucción de las veredas y preparando las paredes para dar inicio a la pintura general. Las veredas se han ampliado y se ha construido una explanada con el fin de sumar comodidad a los visitantes en ocasiones donde se realizan actividades artísticas y culturales.
Por eso, en las próximas semanas la residencia de Don Héctor de Elia volverá a su color original, azul, tal como fuera mientras allí vivía el fundador de Villa Elisa.
Cabe recordar que esta obra tiene el objetivo de poner en valor el patrimonio arquitectónico que representa el Museo Estancia el Porvenir. En la elaboración y seguimiento del proyecto han participado las áreas de Obras Públicas, Turismo, Cultura y Museo de la Municipalidad y para su concreción, se ha contado con el apoyo económico del Ministerio de Turismo de la Nación sumado a los recursos que el propio Municipio ha destinado para ello.
Se espera que la obra esté finalizada en los últimos días de octubre, para ser inaugurada en el marco del aniversario de la ciudad, en el mes de noviembre, quedando listo para recibir a los miles de turistas que visitan Villa Elisa en los meses de verano. 
 Foto
Para ver cómo quedará….
Todos aquellos que no hayan podido contemplar la maqueta del Museo Estancia El Porvenir el pasado fin de semana y que deseen hacerlo, pueden acercarse al área de Administración de la Municipalidad de Villa Elisa donde se encontrará expuesta durante las próximas semanas.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE