EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2013 - 19-12-12


EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2013
Monfort indicó “este es un presupuesto acorde al modelo de municipio al que apostamos”.

En la sesión extraordinaria realizada en la noche de ayer, el Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó el presupuesto municipal para el año 2013 por un monto total de $ 49.584.554,08. Sobre la base del proyecto de elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, se trabajó durante las últimas semanas con integrantes de distintas fuerzas y funcionarios municipales para alcanzar acuerdos acerca de los principales ejes de acción.
El presupuesto aprobado incluye partidas para ejes de trabajo considerados prioritarios para el desarrollo de la ciudad. Entre ellos, se incluyó un monto para concretar el traslado del vertedero municipal, tal como se había adelantado desde el Municipio durante este año. Contiene un fuerte sostenimiento de la obra pública, con una importante apuesta a la pavimentación de calles a través de la construcción de adoquines, la construcción de veredas, la mejora de las plazas San Martín y Moreno y del Polideportivo Municipal, entre otros espacios públicos. Así también se incluyeron recursos para ampliar las redes de agua y cloacas, iluminación y cordón cuneta.
Por otro lado, se incluyeron partidas para áreas centrales para el desarrollo de las condiciones humanas, como el deporte, la cultura, la salud, sistema de becas para que niños y jóvenes puedan concretar sus estudios, áreas consideradas ineludibles para el Estado local, así como la apuesta a fortalecer el Programa Municipal de Viviendas.
El presupuesto incluye una fuerte apuesta al desarrollo del turismo, como actividad que durante los últimos años ha motorizado la economía de la ciudad, que representa trabajo directo e indirecto para diversos sectores, favoreciendo el desarrollo local.
Al respecto, el Intendente Marcelo Monfort se manifestó satisfecho por la aprobación del presupuesto e indicó: “podemos pensar diferentes modelos de municipio, uno es aquel que solamente sostiene la administración y la obra pública; o podemos pensar un modelo de municipio moderno, acorde a las demandas de la sociedad, que sin resignar obras pueda contemplar todos los aspectos que hacen al desarrollo integral de una comunidad. A este último modelo es al que nosotros venimos apostando y estamos convencidos de los resultados que genera”.
En este sentido, el presupuesto municipal representa no sólo un cálculo de gastos y recursos con los que contará el gobierno local durante un año, sino un plan de gobierno, donde se plasman las prioridades de la gestión. Cuando hablamos del desarrollo integral en términos económicos, ambientales y humanos, de qué modelo de sociedad queremos para nuestros niños y jóvenes, no podemos pensarlo de manera abstracta, sino que debemos plasmarlo en acciones concretas, con todas sus implicancias en términos económicos y humanos”, sintetizó Monfort. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE