TURISMO DE VILLA ELISA - 20-12-12


El Senado de la Nación convirtió este mediodía en ley el proyecto que establece al 31 de enero próximo como feriado nacional por única vez, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del año 1813.
Con 52 votos a favor y 6 en contra, la Cámara alta dio sanción definitiva a una iniciativa que ya contaba con el aval de Diputados y que va en línea de la declaración del 2013 como "Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813".
Quienes votaron en contra fueron los peronistas disidentes que, encabezados por el sanjuanino Roberto Basualdo, cuestionaron que se declare feriado nacional y, en cambio, sugirieron sin éxito establecer un asueto administrativo para recordar los doscientos años de esa Asamblea.
De esta forma, el proyecto que fija al 31 de enero próximo como feriado nacional por única vez quedó sancionado por amplia mayoría en el Senado en la misma jornada en la que fue publicada en el Boletín Oficial la norma del Ejecutivo que declara al 2013 como el "Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813".
Se trata del Decreto 2435/2012, cuyos considerandos destacan que ese hecho "marcó un hito transcendental" en la historia argentina, "no sólo por el rol soberano asumido por quienes la presidieron sino por su representatividad, albergando en su seno a todos los pueblos integrantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata".
Además, subrayan que la Asamblea "introdujo profundos cambios políticos y sociales que resultaron transcendentales para nuestra soberanía popular, que han sido puestos de manifiesto a través de una incipiente tarea legislativa, ratificando su vocación de independencia, libertad e igualdad".
Más allá de declarar el "Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813", en su artículo 2 el decreto dispone que a partir del 1 de enero próximo toda la papelería oficial utilizada en la administración pública "deberá llevar en el margen superior derecho un sello con la leyenda `2013-Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813+".

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE