PRENSA MUNICIPAL DE VILLA ELISA - 05-02-2013



FotografíaFotografía

VILLA ELISA SE PREPARA PARA LA SEGUNDA NOCHE DE LOS MUSEOS
Dos propuestas para no perderse.

En el marco de la Noche de los Museos, este viernes 8 de febrero a partir de las 20:30 horas se recreará “El Casamiento como en la Colonia” en instalaciones del Museo Estancia “El Porvenir”. Esta puesta contará con la actuación de los alumnos del taller municipal de teatro Enredados, grupo de colaboradores del museo y la organización de la Dirección de Cultura, Turismo y Museo.
Esta propuesta, que tuvo su primera edición el pasado año, propone al visitante ser parte de la fiesta de casamiento generando una experiencia casi real de las bodas celebradas a mediados del siglo pasado. Y como en toda fiesta no faltará la orquesta que amenizará la reunión, en esta oportunidad actuarán Aurelio Weigandt y músicos locales. Habrá picadas como la de aquellos tiempos y baile para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.
Simultáneamente, el Almacén de Ramos Generales “Francou”de Colonia El Carmen propone una velada de relatos de la vida del almacén que data del 1907. En el Almacén “Francou” los colonos adquirían sus alimentos, ropa, insumos para la cocina hasta herramientas para el trabajo en el campo.
Los cuentos estarán acompañados con música de la época; además habrá degustación de picadas y empanadas.
 Fotografía
CASI 10.000 PERSONAS CONOCIERON EL MUSEO EL PORVENIR DURANTE 2012

Las procedencias de los turistas varían entre Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Entre Ríos.

Nueve mil seiscientas treinta y siete (9.637) personas conocieron durante 2012 el Museo Estancia El Porvenir, uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad. El dato surge de los registros realizados por el personal del Museo a lo largo del año. La procedencia de los visitantes fue principalmente de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Entre Ríos.
La Estancia Museo “El Porvenir” funciona en el antiguo casco de 1885, que fuera residencia del fundador de la ciudad, Don Héctor de Elia. En la actualidad, sus salas albergan piezas museológicas que hicieron a la vida de los primeros colonos y sus familias. Las salas anexas suman numerosos objetos traídos por los primos europeos a partir del Centenario de la ciudad (1990), además de autos antiguos y carruajes, que completan un paseo cultural muy entretenido, que le permite al visitante descubrir la historia local.
Además, el museo cuenta con un parque de dos hectáreas que rodea la construcción, y está destinado a la recreación de los visitantes, con servicios de parrillas, juegos infantiles y área de deportes.
 Fotografía
SE CONSTRUYE EL ESTACIONAMIENTO FRENTE AL NUEVO EDIFICIO DEL ICPA
Personal municipal trabaja esta mañana en el lugar.
Personal de Obras Públicas comenzó esta mañana con la construcción de un estacionamiento vehicular frente al nuevo edificio del Instituto Comercial Privado “Almafuerte” de Villa Elisa. Actualmente se extrae tierra hasta lograr el nivel adecuado, luego se afirmara con broza para finalmente colocar una capa de ripio.  Éste se construye sobre Bvard. Churruarín, entre Bvard. Francou y calle Andrés Roude, respetando el arbolado existente. El estacionamiento será de gran utilidad ni bien se inicien las actividades educativas.
 Fotografía
PAGO DE LA PENSIÓN LEY 4035
Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los beneficiarios que se está pagando la pensión de la Ley 4035.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE