PRENSA MUNICIPAL DE VILLA ELISA - 06-02-2013



Fotografía
EL CONCEJO DE SEGURIDAD ELISENSE TUVO SU REUNIÓN MENSUAL
Se analizó la situación actual y se ratificó el trabajo que se viene llevando a cabo.

Anoche se concretó la reunión mensual del Consejo de Seguridad de Villa Elisa con la presencia del Intendente de la ciudad, Dr. Marcelo Monfort, Concejales, Policía local y Bomberos Voluntarios.
En el encuentro se ratificó el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de seguridad teniendo en cuenta los buenos resultados logrados. Se analizó la actividad veraniega en el primer mes del año, la cual fue sin sobresaltos y de manera ordenada.
La policía local continuará aplicando medidas de seguridad como también avanzará en los controles de rutina en los lugares más concurridos en temporada estival.
También se trató la posibilidad de instalar, próximamente, dos o tres nuevas cámaras de seguridad en Villa Elisa.
Por su parte, el Intendente Marcelo Monfort expresó su conformidad con la instalación de cámaras  en la ciudad de Colón, ya que significa un notable aporte al trabajo común por la seguridad de toda la región y en el esclarecimiento de hechos delictivos.
Es propicio recordar a los vecinos que posean cámaras instaladas en su vivienda o comercio darlo a conocer a este consejo con el objeto de fortalecer el sistema de seguridad.
 Fotografía
AVANZAN LAS ACCIONES DE LOS JÓVENES DEL PROGRAMA VA CON ONDA
Se preparan para vivir un nuevo festival y organizan una kermés para la familia.

Jóvenes que integran el programa Va con Onda y padres mantuvieron una reunión con el Coordinador del Programa, Prof. Eduardo Velázquez y los Directores de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa.
En el encuentro concretado en la noche pasada se evaluó el Festival realizado el pasado miércoles, el cual fue exitoso tanto en convocatoria como en recaudación. A partir de esta experiencia se planificaron las acciones para el próximo Festival del día domingo 10 de febrero en el anfiteatro natural.

También se definió con los jóvenes de Va con Onda la organización de una Kermés que incluya a toda la familia para el día miércoles 20 de febrero a partir de las 17 horas en el polideportivo municipal de Villa Elisa. Habrá actividades deportivas y recreativas dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Las propuestas serán variadas como campeonatos de tejo, vóley, truco, buraco, juegos para niños, entre otras. Habrá servicio de cantina y comidas rápidas.
 Fotografía
TRÁMITES PARA EXIMICIÓN DE TASAS EN VILLA ELISA
Dirigidos a jubilados y pensionados según ordenanza municipal.

Desde el Área de Desarrollo Social de la  Municipalidad de Villa Elisa se informa Jubilados y Pensionados que durante el mes de febrero y hasta el día 12 de marzo, inclusive, se tramitará la Eximición de Tasa General Inmobiliaria y Servicios Sanitarios para el Año 2013. Deberán acercarse los jubilados o pensionados que ya posean dicho beneficio como también aquellos que deseen comenzar a gozar del mismo.

Esta eximición de la Tasa General Inmobiliaria y de Servicios Sanitarios está contemplada en la Ordenanza Nº 1627 del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa.
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
  • Fotocopia 1º y 2º hoja de DNI de todo el grupo familiar conviviente.
  • Recibos de Haberes de todo el grupo familiar conviviente.
  • Fotocopia de la última factura Tasa General Inmobiliaria paga.
  • Fotocopia de la última factura Servicios Sanitarios paga.
  • En caso de encontrarse financiando deuda por estas tasas municipales presentar último recibo de pago de dicha financiación.
 Fotografía
NUEVAS SALIDAS DEL TREN HISTÓRICO DE VILLA ELISA
El tren partirá los días: 11, 12, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero.

El tren histórico de la ciudad jardín vuelve a partir desde la vieja estación en un “Viaje para Recordar”. La propuesta incluye salida desde el Ferroclub Central Entrerriano Villa Elisa, viaje en tren hasta la altura del Cementerio, paseo en autos antiguos hasta la entrada del Museo Estancia “El Porvenir” y visita guiada teatralizada a la que fuera residencia del fundador de Villa Elisa.
El tren partirá los días: 11 y 12 de febrero (feriados de carnaval), 15, 16, 17, 22, 23 y 24 del mismo mes. En todas las fechas, las salidas se harán únicamente a las 10 de la mañana, teniendo una duración aproximada de 2 horas y media. Los boletos ya están a la venta en la Oficina de Turismo, con un costo de $ 60 para mayores y $ 30 para menores.
“Un viaje para recordar” es una iniciativa del Ferroclub Central Entrerriano, las Direcciones de Turismo y Cultura y el grupo de teatro “Enredados” de la Municipalidad de Villa Elisa.
Una propuesta que invita a viajar en el tiempo hurgando por la historia de nuestro pueblo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE