PRENSA MUNICIPALIDAD - VILLA ELISA - 12-02-2013


Photo

Photo

INOLVIDABLE NOCHE DE LOS MUSEOS EN VILLA ELISA
Turistas y locales rememoraron los tiempos de la colonia.

Villa Elisa volvió a recrear un casamiento al estilo de los primeros años de la colonia en el patio de ingreso al Museo Estancia El Porvenir. La organización estuvo a cargo  de la Dirección de Cultura, Turismo y Museo, y la teatralización del Grupo Municipal de Teatro Enredados.
Turistas y vecinos de Villa Elisa y zona se vieron conmovidos con la propuesta donde tomaron el rol de invitados a la fiesta, degustaron de picadas, masas dulces, torta de bodas, recibieron a los novios y bailaron al ritmo de la orquesta que amenizo el encuentro.
Esa misma noche, pero en Colonia El Carmen, muchos quedaron atrapados en la historia, que los dueños del Almacén de Ramos Generales “Francou”, contaron sobre las anécdotas que dejo el centenario almacén.
El almacén que parece detenido en el tiempo fue ambientado con música de la época y sus propietarios ofrecieron picadas y empanadas a los visitantes.
 Photo
Photo
MONFORT PARTICIPO DE LA APERTURA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA EN COLON
Esta Fiesta se ha transformado en un gran atractivo para el visitante lo cual genera un importante movimiento turístico.

El Intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, participó el pasado sábado del acto inaugural de la Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón.
La apertura oficial estuvo a cargo del Gobernador de Entre Ríos, el Ministro de Turismo de la Nación, el Intendente de Colón y la Directora del Instituto municipal de Artesanías de Colón. Además acompañaron autoridades provinciales, departamentales, municipales, entre otros.  
Finalizado el acto, las autoridades visitaron el stand que la Micro Región “Tierra de Palmares” donde recrearon una playa, con sector para jugar al tejo, reposeras y sombrillas. Por su parte, los informantes turísticos vistieron lucieron atuendos playeros para promocionar los diferentes atractivos que ofrece la región.
En declaraciones vertidas a los medios de comunicación, Monfort afirmó: “estamos viviendo una muy buena temporada veraniega en toda la micro región, y esta Fiesta se ha transformado en un gran atractivo para el visitante lo cual genera un importante movimiento turístico que repercute en todos los municipios de la zona.”
 Photo
Photo
Photo
 EXITOSO FESTIVAL DE “VA CON ONDA” PARA TODA LA FAMILIA
Con una importante convocatoria se realizo el segundo festival de los jóvenes.
Cientos de familias disfrutaron del festival organizado por los chicos de la promoción estudiantil 2013 que integran el Programa Municipal “Va con Onda” el cual es coordinado por el profesor Eduardo Velázquez.
La noche del domingo brindo el marco perfecto para que la gente disfrute al aire libre de los artistas que se presentaron en el escenario del anfiteatro natural. Actuaron: Tropichín, la Pitu Otero y desde Iguazú, provincia de Misiones, se presentaron los “Batujubi”, una batucada integrada por adultos mayores que bailaron arriba y abajo del escenario invitando al público a sumarse al bailongo. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE