PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-03-2013



Photo

SEIS FAMILIAS DE VILLA ELISA SERÁN BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA “MEJOR VIVIR”
A partir de la gestión realizada por el Municipio. Contempla ampliación y mejoramiento de viviendas para familias de bajos recursos.

En la mañana de ayer el Intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort viajó a Paraná con el objetivo de avanzar en la firma de los contratos para el otorgamiento de recursos en el marco del Programa “Mejor Vivir”, a cargo del IAPV. El mismo tiene el objetivo de ayudar a familias de bajos recursos que necesiten mejorar o ampliar sus viviendas y no puedan hacerlo con recursos propios. Desde la Municipalidad de Villa Elisa se elaboraron y gestionaron durante 2012 nueve proyectos de familias elisenses, de las cuales fueron aprobados seis.  
Los recursos que se otorgarán ascienden a $ 457.301 y las obras serán ejecutadas por la Municipalidad de Villa Elisa.
Cabe destacar que aquellas familias que tengan necesidad de mejoramiento o ampliación de viviendas y no puedan afrontarlo con recursos propios, deben acercarse al Área de Desarrollo Social de la Municipalidad con el fin de dar a conocer su situación, ya que este Programa se encuentra vigente.

 Photo
LA MUNICIPALIDAD Y LA UTN AVANZAN CON EL TRABAJO SOBRE TRÁNSITO
Iniciaron la evaluación con el fin de sugerir soluciones acordes a la situación local.

El pasado lunes estudiantes avanzados de la Carrera Ingeniería Civil designados por la UTN, regional Concepción del Uruguay, para llevar adelante el trabajo en el marco del convenio con nuestra Municipalidad, mantuvieron encuentros en Villa Elisa con el Intendente Marcelo Monfort y el Secretario de Obras Públicas, Paúl Guerrero. Los estudiantes trabajarán en la realización de un estudio sobre el tránsito para orientar acerca de la solución más adecuada para su ordenamiento, en especial en las “cinco esquinas”, donde analizarán la circulación de vehículos en horas pico, en fines de semana con actividad turística y considerarán el movimiento de los actuales derivadores. 
Este trabajo se realizará en el marco de un convenio que la Municipalidad firmó con la UTN, con el objetivo de que la Universidad pueda facilitar asesoramiento en temas pertinentes a la formación que allí se presta. Además, se avanzó en la posibilidad de que los jóvenes trabajen en otros proyectos que serán en principio evaluados junto a los docentes de las cátedras pertinentes, como son el traslado definitivo del corralón al predio denominado “Florentino Chaulet” y un proyecto de desagüe pluvial en un sector ubicado detrás del loteo del barrio de viviendas sociales de la Asociación para el Desarrollo.

 PhotoPhoto
LLEGÓ A VILLA ELISA EL COLECTIVO DONADO POR FLECHA BUS

Será utilizado como unidad cultural, educativa y de promoción turística.

Esta semana llegó a nuestra localidad el colectivo donado por la Fundación Flecha Bus a la Municipalidad de Villa Elisa. La unidad, marca Scania, modelo 1993, fue ubicado en uno de los galpones del Corralón Municipal “Florentino Chaulet”.
Luego de evaluar sus posibles utilizaciones y de acuerdo a lo definido por el Dpto. Ejecutivo Municipal mediante Decreto Nº 063/13 el micro será utilizado como unidad cultural, educativa y de promoción turística. Personal municipal trabajará en su acondicionamiento para que pueda utilizarse para la proyección de material audiovisual, la realización de actividades culturales, la promoción de la lectura a través de la organización de una biblioteca móvil. De esta manera, se prevé que la unidad pueda ser utilizada para actividades en establecimientos educativos, para la realización de campañas de concientización en la vía pública y como unidad móvil de información turística en ocasiones especiales, entre otros fines. A partir de esta donación, Villa Elisa podrá contar con una valiosa e innovadora herramienta para trabajar en aspectos necesarios para nuestra comunidad, con públicos de todas las edades.  
  Photo
LA ESCUELA 40 ADQUIRIÓ UN  MINI TORSO DESMONTABLE
Lo hizo con el premio obtenido del concurso “Villa Elisa una postal en estas fiestas”.

La escuela Nº 40 “Emilio Francou”, adquirió un mini torso desmontable en 23 partes para complementar las clases de anatomía. Está fabricado en plástico PVC resistente de unos 45 cm de alto.
La escuela Nº 40 participó del concurso “Villa Elisa una postal en estas fiestas” y obtuvo el 1º premio ($1.000) dentro de la Categoría “Comercios e instituciones y ese dinero lo destinaron a la compra del mini torso.
Un concurso lanzado desde la Municipalidad de Villa Elisa que cumple con varios objetivos, embellecer la ciudad y favorecer el espíritu festivo a través de la promoción de la creatividad y la utilización de materiales reciclables.
Photo
CLASE ABIERTA DE JUDO EN VILLA ELISA
Será a beneficio de dos elisenses que participarán del Campeonato Nacional de Judo en Jujuy.

Se invita a los interesados a compartir una clase abierta de judo el próximo domingo 24 de marzo a partir de las 16 horas en la plaza de juegos San Martín de Villa Elisa. Además  habrá tortas, pasteles y chocolatada. Esta jornada deportiva tiene como objetivo recaudar fondos para que los elisenses Leandro Schroeder y Ceferino Orcellet viajen a Jujuy a participar del Campeonato Nacional de Judo a disputarse el mes que viene.
Para el domingo próximo ha sido invitado el maestro Gabriel Vila, 3er dan, de Colón y sus alumnos.
 Photo
COMENZARON LAS CLASES DE CANTO EN VILLA ELISA
Hay tres turnos los días lunes, miércoles y jueves.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los alumnos del taller de canto, que coordina la profesora Grisel Policastro, los días y horarios de las clases semanales.
Se han estipulado tres turnos semanales, lunes y jueves de 18 a 21 horas y los días miércoles de 9:30 a 11 horas.
Los inscriptos que no hayan participado de la reunión organizativa podrán acercarse a algunas de las clases antes mencionadas que ya han comenzado esta semana.
 Photo
HOY SE DICTARÁN CAPACITACIONES PARA DOCENTES Y PADRES EN VILLA ELISA
Las temática serán “La Complejidad del aula de hoy” y “Ser padres: acompañar procesos y aprendizajes”.

En la tarde de hoy, la Lic. en Psicopedagogía Liliana González, de la ciudad de Córdoba, reconocida por su trayectoria en el trabajo con clínica de niños y jóvenes, y orientación para padres estará en Villa Elisa para trabajar con padres y docentes sobre las problemáticas que afectan hoy a los niños en sus procesos de aprendizaje.
A las 17 hs, la invitación es para los docentes interesados en la temática “La Complejidad del aula de hoy”, con un costo de $ 30.-
En tanto, a las 20.30 hs se llevará adelante la actividad dirigida a padres, bajo el título “Ser padres: acompañar crecimientos y aprendizajes”, con entrada gratuita.
Ambas actividades tendrán lugar en el salón Heraldo Peragallo.
La propuesta se elaboró desde la Escuela Normal Superior “Dr. Luis Cesar Ingold” y la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa.
Por mayor información, los interesados pueden comunicarse llamando al 480145. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE