PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 21-03-2013


Photo

COMIENZAN A FABRICARSE LOS PRIMEROS ADOQUINES
Se continúan haciendo ajustes necesarios para lograr una buena calidad de adoquines

La bloquera de los Municipios de la Mancomunidad comenzó a arrojar los primeros adoquines. La máquina que se encontraba en desuso debió ser puesta en condiciones en el corralón de la Municipalidad de Villa Elisa y se continúan haciendo ajustes en la máquina y en la mezcla para lograr una buena calidad de adoquines.
En la mañana de ayer, un empelado municipal de la ciudad de Colón visitó el corralón “Florentino Chaulet” para trabajar junto a los empelados elisenses en la puesta a punto de la máquina que fabricará adoquines para las calles de las ciudades de la micro región. Este empleado habría estado a cargo de la bloquera mientras ésta funcionaba en la ciudad de Colón.
El Intendente Monfort junto al Secretario de obras Públicas, Guerrero, se mostraron entusiasmados con este nuevo emprendimiento que empezará a dar respuesta a la necesidad de mejoramiento de calles de las ciudades de la mancomunidad.
 Photo
Photo
CONVOCANTE ENCUENTRO DE PADRES Y DOCENTES EN VILLA ELISA
Se abordaron temas relevantes como la complejidad del aula de hoy.

Ante un salón Peragallo repleto, la reconocida Psicopedagoga Liliana González, de la ciudad de Córdoba, disertó ayer en Villa Elisa sobre temas de interés para padres y docentes.
El primer encuentro fue dirigido especialmente a educadores para abordar la complejidad del aula de hoy. Cientos de docentes escucharon atentamente las reflexiones de la psicopedagoga, quien destacó el contexto en el cual los niños de hoy crecen y aprenden, los aspectos de nuestra sociedad que repercuten negativamente en ello, y el rol de la escuela y de las familias en este proceso.

Luego fue el turno de los padres con quienes se dialogó sobre las problemáticas que afectan hoy a los niños de hoy. González destacó la necesidad de centrar la crianza de los niños en el amor y los límites, facilitándoles herramientas para el desarrollo de la autoestima, la seguridad, el cuidado propio y del otro.
La propuesta se elaboró desde la Escuela Normal Superior “Dr. Luis Cesar Ingold” y la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa.
 Photo
NUEVO TALLER MUSICAL EN VILLA ELISA
Se darán clases de charango, quena, sikus, flauta traversa y dulce.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que se ha abierto la inscripción para un nuevo taller. Se trata de un espacio que coordinará el profesor Jorge Miño, brindando clases de charango, quena, sikus, flauta traversa y dulce. Los interesados podrán acercarse a la oficina de cultura, por la mañana o la tarde, para realizar la correspondiente inscripción.
 Photo
CONVOCATORIA DEL TALLER DE CUERO

La Profesora del taller de cuero, Leonor Migueles, convoca a los alumnos inscriptos a una charla organizativa hoy jueves a las 14 horas en el salón Heraldo Peragallo. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE