Se celebró el día de la francofonía en Villa Elisa - 22-03-2013




Se celebró el día de la francofonía en Villa Elisa

Este 20 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Francofonía en el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa con la “Ol(.)la de los Deseos” de Alejandro Masseilot.
Desde hace algunos años, la institución sumó al calendario de actividades esta fecha en donde se celebra la riqueza de la lengua francesa que se habla en los cinco continentes.
En esta oportunidad, Alejandro Masseilot realizó una acción artística participativa como celebración y cierre de la Exposición “Universos Co Habitados” que desde hacía un mes se estaba llevando a cabo en el salón.
Para comenzar, el artista explicó la dinámica de esta acción. Primeramente los presentes se encontraron con una mesa llena de ingredientes (naranja, vino, pimienta, ginebra, etc) que deberían ir incorporando a la olla a la vez que pedían un deseo mentalmente. Así, cada uno fue pasando y participando de esto.
Luego, la presidente Marta Bilche invitó al francés  Gerard Duport que se encontraba junto a su esposa, los cuales hace algunos años viven en la zona,  a decir unas palabras alusivas a la celebración.
Para finalizar, en un ambiente de luz tenue, Masseilot encendió “La Ol(.)la de los Deseos” y el fuego azul comenzó a iluminar el lugar. Así, cada uno pudo volver a participar revolviendo este preparado simbólico para luego culminar la velada brindando.

Agradecimientos
El Centro Saboya Argentina agradece a todos los auspiciantes que brindaron el apoyo, para que la exposición “Universos Co Habitados” se realice, como así también a los medios de comunicación y todas las personas que colaboraron de una u otra manera.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE