FEDERACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ENTRE RIOS - 15-04-2013



Foto
CONSEJO NACIONAL BOMBEROS VOLUNTARIOS EN COLON, ENTRE RIOS

                 Entre los días 11, 12 y 13 de abril, en la ciudad de Colón, se reunió el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, estando presentes veinte de las veintidós Federaciones de toda la Argentina, además se realizó el primer curso de Rescate Vehicular Pesado a nivel País.

                 El acto de apertura se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Colón, entre las autoridades presentes se encontraban el Presidente del Consejo Nacional Carlos Ferlice, el Coordinador General de Defensa Civil de Entre Ríos Miguel Dupont, el Presidente de la Federación Entrerriana de Asoc. de Bomberos Voluntarios Leandro Arribalzaga, el Presidente de BB VV de Colón Miguel Oertlinger, el Jefe de BB VV Colón Mariano Silva, entre otros. Al dirigirse a los presentes el Pres. del Consejo Nacional Carlos Ferlice destacó: “es la primera vez que se reúne en Entre Ríos, el Consejo desde su creación, vemos el trabajo que vienen desarrollando los Cuarteles de esta Provincia y la Federación y es un reconocimiento a ello”, más adelante remarcó el crecimiento de todo el sistema de Bomberos Voluntarios en la Argentina y la necesidad de capacitarse.
 Foto: ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A LA Pres. Saliente de la FED DE CHACO Dña. Ilda Zuanich
RECONOCIMIENTO A JOSE ALEU (Federación Entrerriana) y a ILDA ZUANICH (Federación Chaqueña)
                 Durante el día se desarrollaron diversas reuniones del Consejo y la parte teórica del Curso de Rescate Vehículos Pesados a cargo del Capacitador Oscar Campillo de la firma Holmatro de Holanda. Uno de los momento más emotivo de la jornada fue cuando se le rindió homenaje  a Don José Aleu quien fuera uno de los fundadores del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y tesorero del mismo, además de haber sido anteriormente fundador del Cuartel de Gualeguaychú y la Federación Entrerriana, hoy Presidente Honorario de esta última, una Institución en si mismo “Don José”, orgullo de todos los Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.  Sucedió de igual manera con Doña Ilda Zuanich de la Federación Chaqueña.
                 Al finalizar la jornada se hizo presente el Sub Secretario de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior D. José Luis Barbier.
 FotoFoto
FotoFoto
ULTIMA JORNADA PRACTICA RESCATE VEHICULAR PESADO


                 La última jornada se desarrollo en el predio de Flecha Bus donde se simuló diversos trabajos de rescate vehicular pesado, realizando diversos cortes y trabajos con tijeras hidráulicas, en el cierre de la jornada dirigía la palabra el Presidente de FEABV Leandro Arribalzaga quien destacaba el éxito de tener 50 instructores de todo el país capacitándose aquí en Colón, ustedes son profesionales voluntarios y han asumido una responsabilidad muy grande preparar a los futuros bomberos, y cerro agradeciendo a Flecha Bus por ceder las instalaciones, como a todos los que hicieron posible la concreción de este curso”.

                                                  PRENSA FEABV

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE