Fausto Grantón se destaca, a pesar de todos los obstáculos - 25-06-2013


Fausto Grantón se destaca, a pesar de todos los obstáculos

A pesar de las dificultades para conseguir el presupuesto que le permitiera correr desde el inicio de la temporada 2013 en la moto3 Cev Repsol, en cuanto le dan una oportunidad, Fausto Grantón vuelve a mostrar todo su potencial y su ambición como piloto. Y lo hizo otra vez este domingo en el autodromo de Albacete (el mismo donde tuvo el fuerte accidente el año pasado)  cuando realizó una carrera espectacular que le permitió terminar en el puesto nro. 13, luego de haber estado en el puesto 30.No hay que olvidarse del contexto en el que se desarrolló la carrera. Para Fausto, esta 3ta fecha fue el inicio de temporada. En quince días debió subirse a una moto nueva en el equipo Promoracing, probarla, conocerla, adaptarse nuevamente al ritmo de competencia, y finalmente intentar un buen resultado, lo que finalmente consiguió.

Superó las expectativas

Antes de la carrera, los mejores pronósticos del equipo 
ubicaban a Fausto apenas en el puesto 20, y sobre todo,  luego de la mala largada que lo ubico mas atrás del puesto 30 luego de la primer curva. Pero el orgullo herido del piloto salió a relucir en esa parada difícil, según lo relató el propio Fausto, luego de la carrera, quien afirmó que esa situación  “lo hizo reaccionar y comenzó a arriesgar, poniendo un ritmo que estaba muchas veces por debajo de su tiempo de clasificación. alcanzando y superando pilotos sin darles ninguna oportunidad. “Lo único peor que estar 30 era caerme así que arriesgué todo y cinco veces estuve al borde de la caída” dijo Fausto. Pero eso no sucedió y la bandera a cuadros lo encontró en el puesto 13° en una carrera que será recordada por la gran lucha en todos lugares. También hay que destacar una la condición física de Fausto, que le permitió mantener el ritmo con 38° de temperatura ambiente y 55° en la pista lo que la hacia terriblemente patinosa.

Próxima fecha
La próxima competencia es otra vez en Albacete los primeros días de setiembre donde Fausto tratara de seguir hermanándose con su nueva moto y buscando resultados, sabiendo que corre una carrera contra el tiempo y en medio de muchas dificultades. Pero Fausto demostró en España que está hecho para superar las pruebas mas difíciles y que su meta sigue siendo representar a la Argentina en la máxima categoría del motociclismo mundial. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE