Se conocieron los ganadores del Festimaj - VILLA ELISA - 26-06-2013

Se conocieron los ganadores del Festimaj
Se conocieron los ganadores del Festival Internacional de Cortometrajes: Festimaj, que tuvo a Villa Elisa como única sede en Argentina.
Desde el 29 de mayo se proyectaron alrededor de 70 cortometrajes de diferentes lugares del mundo en la Escuela Normal Superior “Dr. Luis C. Ingold”, el Centro Saboya Argentina y La Fragua. Los alumnos de dicha escuela, pudieron votar cada film contribuyendo de esta manera, al desarrollo del Festival en las categorías: Escuela Primaria, Collèges y Lycèe. Además, se llevó a cabo una proyección de algunos             cortos de la categoría Jóvenes realizadores.
En otra jornada de cine, se dieron a conocer los cortometrajes con más puntaje hasta el momento y ahora  se dan a conocer los ganadores de cada categoría, gracias al voto del público y el jurado a cargo:
De la categoria jóvenes realizadores
White Swann –Como mejor realización – France (92) - Réal : Olivier Lallart – El dia anterior a su casamiento, Marc vive un dilema complicado. Sólo con su consciencia, ¿que va a elegir? 
Bosawa – Por su impacto en el corazón del jurado – Kinshasa - RDC – Réal : Gaëtan Isulu – Bosawa lava autos por la noche, pues esto le permite sobrevivir en su pais y sostener a su familia. Aquí vemos como su trabajo que es su pasión se mezcla con las historias de los conductores.
De la categoria lycée
Limite –Premio a la actuación – Décines (69) – Réal : N. Riche & P. Thibert – durante una partida de airsoft, uno de los participantes decide hacer el juego más divertido...
El comienzo – Premio a la actuación -Anim. 14’45 – 1000 Visages Cinétalents – Paris – Después del amor, las desilusiones de una adolescente en el seno de un grupo de amigos de vacaciones.
De la categoría collège
Ironia de la suerte - Premio a la actuación – Mareuil le Port (51) – El peso del azar y la fatalidad.
Diez menos cuarto antes de J.C.- Premio Mejor idea -– Nouvelle-Calédonie - Nouméa - Qué estaba pasando en la gran tierra de Nueva Caledonia diez horas menos cuarto antes de la llegada de J.C.?
Categoría Primaria
Escenas de clase – Mejores diálogos - Sketches cortos, escritos e interpretados por alumnos de CM2 a partir de nociones de civismo y de filosofia.
El secreto de la maestra – Por mejore efectos especiales – Los niños perciben que su maestra hace desaparecer niños. Llegaran a develar el misterio ?

Menciones especiales 
De la categoría jóvenes realizadores 
Emile – Por la calidad de la realización - Nice (06) – Réal : Charlie Aufroy – Emile cree ver monstruos que se disimulan bajo una forma humana. 
De la categoría collège
Butoyi –Mejores efectos especiales. – Belgique – Burundi - Bukuru et Butoyi son gemelos jumeaux. Butoyi es una alumna brillante. Butoyi es un estudiante brillante. Sin embargo, mientras que sus hermanos van a la escuela, ella debe ayudar a su mamá en las tareas cotidianas...
De Vénissieux à Kinshasa –– Mejores efectos especiales Masolo RDC Kinshasa –United Artists de   niños canta "De Vénissieux en Kinshasa" para la defensa de los derechos de los niños de la calle.


Los organizadores agradecen a todos los que colaboraron de alguna manera para que este Festival se pueda llevar a cabo en la ciudad.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE