CONCEJO DELIBERANTE - VILLA ELISA - 27-08-2013

Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa - Concejo Deliberante


Sesión Ordinaria del día lunes 26 de agosto de 2013, a las 20 y 30; con la ausencia con previo aviso de la concejal Folonier

NOTAS EN GENERAL

- La Junta Electoral Municipal del Departamento Colon, comunica que el Sr. Ociel Amado Eggs, deberá asumir como reemplazante legal al cargo de concejal. Por unanimidad se resolvió convocarlo para la próxima sesión ordinaria para que preste su juramento. (seria el 09 de septiembre de 2013)

– Nota de un particular, manifestando su disconformidad respecto del concurso realizado por esta Municipalidad para incorporar personal a desempeñarse como inspector municipal. Se convocara a la Comisión de Relaciones Laborales para obtener información.-

– Vecinos del barrio el Ombú solicitan que no se cierre al tránsito la calle Alvear (entre Ombú y Guex). Destinada a la Carpeta de Antecedentes.

– Solicitud de subdivisión presentada por propietarias de una finca ubicada en Ruta Nac. Nº 130 . (Destinada a la Carpeta de Antecedentes)

PROYECTOS

1 – De Ordenanza, presentado por la concejal Orcellet, proponiendo modificar la restricción a tener en cuenta para las subdivisiones contempladas por Ordenanza Nº 1036, Zona de Termas, en 100 mt de frente por 100 mt de profundidad. (Destinado a la Comisión de Obras Públicas).-

2 – De Ordenanza, presentado por la concejal Orcellet, proponiendo extender en el tiempo, los beneficios de la Ordenanza Nº 1649, para los Programa de Crédito Argentino para la Vivienda . (Destinado a la Comisión de Asuntos Generales y Obras Públicas)

3 – De Ordenanza, presentado por la concejal Orcellet, modificando el Factor Ocupación del Suelo (F.O.S.) en la Zona Residencial 1 en no mayor a 85%.. Destinada a la Comisión de Obras Públicas
Superficie máxima que puede ocupar un edificio en su proyección horizontal (planta). Superficie minina del lote 240 m2; superficie máxima a construir 204 m2.

4 – De Resolución presentado por las concejales Orcellet y Folonier, adhiriendo al pedido de la ciudad de Victoria, en la construcción de una doble vía en la traza del enlace Victoria – Rosario. Destinada a la Comisión de Asuntos Generales.

DEL ORDEN DEL DIA

Tema 1DECRETO Nº 584: ante la propuesta de las concejales Orcellet y Folonier, se acepto por unanimidad dar ingreso; tratamiento sobre tablas y aprobado en general por 8 votos y en particular por 7 votos; la decisión de recurrir ante Tribunales Ordinarios de la provincia de Entre Ríos en una ACCION de AMPARO.
Recordamos que en la sesión anterior del día 12 de agosto de 2013, al insistir ante el VETO de la Ordenanza Nº 1666, puesto a votación se plantea diferencia en establecer los dos tercios de votos, en cuanto a, si corresponde computar sobre una composición de once bancas o de diez miembros, teniendo en cuenta la renuncia y aceptación de uno de sus miembros en esta misma sesión.
Obteniéndose siete votos afirmativos, para insistir con la ordenanza, y considerando la Presidencia del Cuerpo, que son necesarios ocho votos, para su aceptación, se plantea una diferencia de interpretación de la Ley.

Tema 2: ORDENANZA Nº 1670aprobada por unanimidad su tratamiento sobre tablas como su sanción, referente a la visación de los planos de mensura en la subdivisiones correspondientes al fraccionamiento presentado por Asociación para el Desarrollo en su barrio Industrial.

Tema 3: ORDENANZA Nº 1671: aprobada por unanimidad; prohibiendo la actividad de exploración y explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos bajo la técnica de fractura hidráulica (fracking) en el ejido de Villa Elisa.

Tema 4: ORDENANZA Nº 1672: aprobada por unanimidad; control de ruidos molestos molestos. Quedan sujeto a las sanciones establecidas en la presente Ordenanza, a partir de su promulgación, el que dentro de los límites del Ejido Municipal produzca, cause, estimule o provoque ruidos molestos, cualquiera sea su origen cuando por razones de la hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad, se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza.-

Tema 5: RESOLUCION Nº 686: aprobada por unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo concrete las escrituras a favor del municipio correspondientes a la cesión de tierras.

Tema 6: Por unanimidad se solicito prorrogar por 30 días mas el tratamiento del proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Rottoli y Rodriguez proponiendo un Presupuesto Participativo de hasta el 2% del presupuesto anual.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE