Exitoso resultado en las primeras Quemas Prescriptas de la temporada 2013 en el PN El Palmar - 22-08-2013

Ver Quemas 2013 013.JPG en presentaciónVer Quemas 2013 008.JPG en presentaciónVer Quemas 2013 021.JPG en presentación


Comunicado de Prensa:
Exitoso resultado en las primeras Quemas Prescriptas de la temporada 2013 en el PN El Palmar
 
Les comunicamos que entre los días 21 y 22 de agosto del corriente se ha realizado una quema prescripta de aproximadamente 500 hectáreas en el PN El Palmar. El área sometida al tratamiento corresponde a la zona Norte del Parque que se encuentra delimitada al norte por estancias forestales al noroeste y al sur por el  camino de acceso al área.
 
Los objetivos de la quema fueron revertir el avance de las leñosas exóticas sobre los ambientes naturales y la  recuperación de los pastizales del Parque, la elección de dicha zona fue por la alta carga de crataegus en estadios adultos y en proliferación. 
 
Durante la quema se realizaron monitores sobre las condiciones del clima: humedad, vientos y temperatura; además se superviso el avance del fuego y la intensidad del mismo. Cabe mencionar que no se encontró fauna muerta luego de la quema, ya que la metodología de quema y avance del fuego se realiza de forma gradual dando el tiempo necesario para que la fauna encuentre refugios para guarecerse.
En los días subsiguientes se realizarán monitoreos sobre como impactó el fuego sobre la vegetación y se determinará como continuar con el manejo del área afectada.
 
En las jornadas participaron: Brigadistas y Guardaparques del PN El Palmar, Brigadistas del PN Pilcomayo, Bomberos Voluntarios de Colón y San José, personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, colaborando con la asistencia de la autobomba, el avión hidrante y el avión vigía.
 
Les recordamos que las quemas prescriptas van a continuar en los días sucesivos, siempre y cuando se den las condiciones climáticas para poder llevarlas a cabo, a fin de continuar con los tratamientos para la recuperación de los ambientes naturales y el hábitat de la fauna nativa.
 
Desde ya hacemos llegar un fuerte agradecimiento a todos los que han participado en las largas jornadas de trabajo.
 
Intendencia Parque Nacional El Palmar.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE