PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 21-08-2013


VILLA ELISA SE PREPARA PARA FESTEJAR SUS 123 AÑOS
El evento contará con la actuación del grupo cuartetero “Banda XXI”.

Representantes de instituciones locales junto a funcionarios municipales se reunieron en la noche pasada en el salón de los Intendentes con el fin de avanzar en la organización de los festejos en el marco de los 123 años de Villa Elisa. Recordemos que los eventos centrales están  previstos para el sábado 16 y domingo 17 de noviembre del corriente año en el Anfiteatro Natural.
Quedó establecido que el día sábado será exclusivamente musical con la actuación de músicos locales que serán la antesala para la gran actuación de uno de los grupos más representativos del género musical cuartetero: “Banda XXI”.
Luego, el domingo 17 la actividad comenzaría por la tarde, aproximadamente a partir de las 17 horas con juegos para chicos y grandes, muestras y exposiciones variadas. Por la noche se llevaría a cabo la elección de Miss Villa Elisa 2013.
En diálogo con la Directora de Cultura, Susana Lambert, expresó “fue una reunión muy positiva, estamos muy contentos con el entusiasmo de las instituciones elisenses para organizar la fiesta de la ciudad y además valoramos el compromiso que han asumido desde un primer momento”.


EXCELENTES LOGROS DE LOS ALUMNOS DEL TALLER MUNICIPAL DE TAEKWONDO
Participaron del III Torneo Internacional de Taekwondo ITF en Concordia.

Alumnos del Taller Municipal de Taekwondo que coordina el Profesor Daniel Bruzzone obtuvieron excelentes resultados en el III Torneo Internacional de Taekwondo ITF desarrollado el pasado domingo en Concordia. La delegación elisense regresó con los siguientes logros:
·         Bruno Regner: 1° Puesto en Formas y 2° en Lucha.
·         Paola Amarillo: 1° Puesto en Formas y 2° en Lucha.
·         Francisco Sfeliche: 2° Puesto en Lucha.
·         Enzo Alegre: 1° Puesto en Lucha y 2° en Formas.
·         Matías Barrios: 1° Puesto en Formas y 2° en Lucha.
·         Eugenio Tournoud: 4° Puesto en Lucha.
·         Micael Tournoud: 4° Puesto en Lucha.

El profesor Bruzzone felicita a sus alumnos por los resultados obtenidos como también agradece a los padres por la colaboración constante para poder participar de este tipo de torneos.


VILLA ELISA SEDE DEL ENCUENTRO MICROREGIONAL DE CULTURA
Será este domingo 25 de agosto a partir de las 14:30 hs. en plazoleta de La Madre.

Este domingo 25 de agosto Villa Elisa será anfitriona de artistas de las ciudades que integran la mancomunidad Tierra de Palmares, San José, Colón, Ubajay, San Salvador y General Campos.
La actividad se desarrollará en la Plazoleta de la Madre de Villa Elisa a partir de las 14: 30 horas.
La apertura será dedicada a los más chiquitos con el artista Walter Cuesta Arriba que llegará de San José con su show de títeres. Luego le seguirán los representantes colonenses con Danzas y música folclórica. Ubajay también compartirá este espacio cultural regalando música litoraleña. Mientras que San Salvador y General Campos participarán con música y danza.
Por otro lado, se podrá apreciar una variada exposición que estará a cargo de artistas y artesanos elisenses.
Será una buena oportunidad para conocer las distintas expresiones artísticas de nuestros hermanos de la mancomunidad. Habrá servicio de cantina y venta de tortas fritas a cargo de los integrantes del Ballet Municipal Renacer.

VILLA ELISA PARTICIPARÁ DE LA “I JORNADA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA” EN PARANÁ
Es organizada por la Asociación Paranaense de Síndrome de Down y otras discapacidades.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Programa de Integración del cual participan la Escuela Integral N°29, los Talleres Integrar y el Hogar Rural Camino a la Integración se fomenta el desarrollo de actividades que tiendan a fortalecer los objetivos de forjar una comunidad cada vez más inclusiva. Por tal motivo, éste viernes integrantes y docentes de escuelas primarias de Villa Elisa, con al apoyo del municipio, participarán de la “I Jornada Provincial de Educación Inclusiva” en Paraná. Esta jornada es organizada por la Asociación Paranaense de Síndrome de Down y otras discapacidades.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE