PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 22-08-2013


FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS NUEVOS CANILES DE VILLA ELISA
Este espacio cuenta con casillas para perros, un depósito, una cocina y arbolado.

En estos días se realizan los últimos detalles de la construcción de los caniles de Villa Elisa ubicados en el predio lindante al Corralón “Florentino Chaulet”, que se prevé sean inaugurados oficialmente en la primera semana de septiembre. Cabe aclarar que los animales ya fueron trasladados a éstas nuevas instalaciones considerando el avance de la obra.
Recordemos que este predio tiene una extensión de 100 metros de ancho por 40 de largo y cuenta ahora con casillas para los perros, un depósito y una cocina. Además se ha parquizado el terreno generando un lugar agradable tanto para los animales como para quienes van a visitarlos.
Para concretar esta obra, anhelada desde hace tiempo, la Municipalidad de Villa Elisa realizó el aporte de materiales; mientras que la mano de obra ha estado a cargo de APA Patitas.
De esta manera y con el apoyo de toda la comunidad se ha logrado poder contar con este espacio de contención para los perros abandonados en condiciones de higiene y seguridad. Además se realizan castraciones gratuitas para quienes no pueden pagar los servicios y se promueve la tenencia responsable de mascotas.
 
INSTANCIA DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS EVITA EN VILLA ELISA
La disciplina es básquet en categorías sub 14  masculino y femenino y sub 16 femenino.
Se desarrolla hoy la Instancia Departamental de los Juegos Evita en el Polideportivo de Villa Elisa en la disciplina Básquet.

El Club Atlético Villa Elisa será el representante elisense, mientras que de la ciudad de Colón lo serán el Club la Unión y el Club La Armonía; y el Club Social y Deportivo San José por  la ciudad homónima.
Los partidos comenzaron esta mañana y se extenderá hasta el mediodía. Las categorías que participan son: sub 14  masculino y femenino y sub 16 femenino.

 
ROBERTO ROMANI PRESENTARÁ “SUAVES CUCHILLAS” EN VILLA ELISA
La nueva obra incluye sonetos, poesías libres, décimas, cuartetas y coplas.
El Licenciado Roberto Romani, Secretario de Cultura de la Provincia, visitará Villa Elisa el próximo miércoles 28 de agosto con el fin de presentar su nuevo libro llamado “Suaves Cuchillas”.
La velada se desarrollará en el Salón Heraldo Peragallo a partir de las 20:30 horas y contará con un cierre de música entrerriana a cargo de artistas locales.
Romani viene recorriendo cada rincón de la provincia de Entre Ríos llevando las páginas de esta nueva obra que incluye sonetos, poesías libres, décimas, cuartetas y coplas.
Se invita a la comunidad a acompañar a este gran referente de la cultura de nuestros pueblos.
 
VILLA ELISA EN EL XV  CONGRESO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS
Se desarrolla los días 22, 23 y 24 de agosto en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Personal de la Dirección de Turismo de Villa Elisa participa en el XV  Congreso de Turismo de Entre Ríos. El mismo se desarrolla los días 22, 23 y 24 de agosto de 2013 en la ciudad de Concepción del Uruguay.Este Congreso es convocado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de C. del Uruguay, el Centro Comercial e Industrial de esta ciudad (CECOM) y la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y cuenta con el auspicio de diferentes organismos provinciales y municipales. En todas sus ediciones fue declarado de Interés Turístico Municipal, Provincial y Nacional y participaron de la última edición más 200 personas entre profesionales, docentes, empresarios, funcionarios y estudiantes de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras provincias y de la República Oriental del Uruguay.
Para esta oportunidad el tema seleccionado es “Integración entre los diferentes actores del turismo: Herramientas claves para el desarrollo regional”, y girará en torno al asociativismo, trabajo asociado, alianzas estratégicas, fondos de inversiones y toda otra forma de vinculación que contribuya al desarrollo local. Es decir toda unión estratégica para potenciar atractivos, productos o servicios, tanto a nivel local como regional.

ENSAMBLE MUSICAL EN EL ANFITEATRO NATURAL DE VILLA ELISA
Será en el marco de la final de la competencia que implica juntar botellas plásticas.

Alumnos de los talleres municipales de canto e instrumentos se preparan para brindar un ensamble el domingo 1° de septiembre en el LA PLAZA MORENO de Villa Elisa.
Este martes, más de 30 alumnos, entre ellos niños y jóvenes, bajo la coordinación de los profesores comenzaron a preparar un nuevo ensamble musical. El espectáculo musical será presentado en el marco de la final de la competencia que implica juntar botellas plásticas por parte de  los estudiantes de la ENSVE y el ICPA.
Los jóvenes elisenses a días del gran festejo por el día del estudiante disfrutarán de otra buena jornada por doble partida, música y conciencia ambiental.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE