NOTA DE OPINION EL BLOG NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD - 13-08-2013

Culmino la búsqueda es el momento de hablar

EL DÍA DESPUÉS , otra mirada

Han pasado las elecciones y creí prudente no emitir opinión pública sobre el tema de las desacertadas declaraciones del concejal Favre sobre la tragedia de Rosario, en la pasada semana. Hoy me quiero expresar no sólo sobre este hecho sino con algunas reflexiones políticas sobre lo acontecido a posteriori.
Conociéndolo a Hernán seguramente debo creer en su palabra, de la intensión de sus desafortunados dichos que a mi entender ni siquiera deberían pasar por la cabeza de los seres humanos, ante semejante horror pero como las cosas, los valores, la enseñanza y por que no la educación han cambiado, suceden estas cosas,  yo diría casi a diario. Sólo quiero recordar la tragedia de Once cuando  quien era ministro y responsable del transporte a nivel nacional dijo públicamente: ¨ Si esta hubiese ocurrido un feriado tendríamos menos muertos, que si el chico encontrado en una de las cabinas del motor man, que no son usadas en los  vagones intermedios,””” sino la hubiese ocupado,  seguramente no hubiese muerto.””””
Para dejar otro ejemplo: Si  nadie hubiese prendido bengalas dentro de Cromañón la tragedia no hubiese existido. Estas son frases y dichos del día después.

Ahora mi reflexión también  abarca a la responsabilidad   política  y jurídica de estos hechos
·        Por el caso de Once el ministro renunció, los concesionarios están en la justicia el gobierno nacional es imputado, los demás actores están en la justicia.”” Es lo que corresponde.””

·        Cromañón: Ibarra destituido , de su cargo de intendente de la ciudad de Buenos Aires, por ser el responsable del contralor y las actitudes y acciones, de los encargados políticos que ocuparon dichos puestos, Chabán  preso, el jefe de seguridad de cromañón  preso.

Y he aquí el tema.
¡Hernán no llegó solo al consejo!, ¡Hernán no ocupa la  Vicepresidencia del Concejo por que él quiso! Hay algunos actores políticos que son también  responsables de que estas cosas sucedan.

Tengo en mis manos las declaraciones de la J.R de Villa Elisa,  organización en la cual me formé en los 80  y que en su página de Facebook y sobre este tema se explaya deslindando toda responsabilidad.

Miércoles

Repudiamos nuevamente la opinión vertida por le concejal Favre ayer en su muro de Facebook y pelearemos por que renuncie de su cargo como Concejal .Aclaramos que este edil no representa a la Juventud Radical ni forma parte de la misma

 Pero también y en la misma página puede verse un afiche que dice




“¡Los jóvenes al Concejo!
Marcelo Monfort
Intendente
Hernán Favre
Concejal
JUVENTUD  RADICAL VILLA ELISA”””

Otro


Juventud Radical
De Villa Elisa TRABAJA-
Generando proyectos de acceso a la vivienda
Pensando soluciones a los problemas de inserción laboral….
Realizando capacitaciones en diversas temática….
Fortaleciendo la formación y la Conciencia Cívica.
Proyectando la Villa Elisa que
queremos  democráticamente
EL 14 de agosto vota a nuestros
Candidatos
Marcelo Monfort
Intendente
Hernán Favre
Concejal
Lista 506

Muchachos cuando las cosas suceden hay que hacerse cargo y asumir las consecuencias Uds. en las pasos anteriores, ofrecieron en la lista 506  encabezada por  Marcelo Monfort a Hernán  Favre como candidato a la ciudadanía alísense, con sus defectos y virtudes. “”hay que hacerse  cargo”

Bien me quisiera dirigir ahora a Marcelo como candidato, políticamente es responsable de la inclusión de Hernán en la lista de Concejales y muchos sabemos como fue aquella elección y  a quien proponía la juventud, Hernán fue el candidato de Marcelo. Sabemos de cómo se gestó la Vice Presidencia en el Concejo Deliberante y quien y quienes (sea que grupo político) lo impulsaron a este cargo.””Hay que hacerse responsables hay que enfrentar las consecuencias”””
Por otra parte   nos enteramos del pedido de renuncia que anuncia Marcelo. Y  me pregunto en carácter ¿De qué? Como autoridad partidaria no corresponde, Si el partido por su presidente en representación de la UNIÓN CÍVICA RADICAL lo hubiera realizado perfecto, para esto nuestra carta orgánica nos da  herramientas para actuar, Tampoco corresponde hacerlo como integrante de una Línea Interna, por que eso sería deslindar responsabilidades, la línea interna es responsable de la inclusión de Hernán en la lista de concejales, por que así lo presentó en las elecciones internas  del 14 de agosto como lista 506, es por ello que deben hacerse cargo de la parte que les corresponde como grupo político

Otro punto Marcelo anuncia que como intendente le pide la renuncia a Hernán, esto es lisa y llanamente intervención de poderes,
 Pregunto que pasaría, que diría Marcelo si mañana la Presidenta de la Nación empieza a pedirle la renuncia a Carrió por que dijo tal o cual cosa o a Pino Solanas por sus dichos o a Ricardo Alfonsín por denunciarla en la justicia, como sucedió en estos día.

¿Qué dirá Marcelo? Que se están avasallando la división de poderes,
Esto es lo que realmente hizo, un acto de soberbia, sobrepasando  las atribuciones de su envestidura avasallando al del Concejo Deliberante,
Acción de la cual” él “en gobiernos anteriores era el abanderado para que esto no ocurriese.
Por otra  parte en ningún momento reconoce su responsabilidad política en el hecho,
Y por  todo lo expresado anteriormente, debe hacerse cargo ante la ciudadanía de su propuesta y de la parte de responsabilidad que le corresponde como tal en la presentación de la lista 506.
Seguramente esto no terminara aquí  pero con todo respeto y sobre todo acompañando a las víctimas y familiares desde mi humilde puesto de lucha
 Como Congresal de la UNIÓN CÍVICA RADICAL de la provincia de ENTRE RIOS , como integrante del grupo político que integro ENCUENTRO ELISENSE pido disculpas públicas a todos los involucrados en esta tragedia y que dentro de su terrible dolor, puedan perdonar estas desgraciadas palabras expresadas por Hernán ,Pero me comprometo públicamente como Congresal de la UNIÓN CÍVICA RADICAL  a llevar el tema al órgano mayor partidario que es el Congreso Partidario para que se arbitren todas las medidas disciplinarias que contemple la Carta Orgánica partidaria a  todo aquel afiliado que tenga responsabilidad directa o indirecta en este desgraciado hecho.


Ricardo M Bourband
DNI 13326929
Afilado Radical 29795

PD solicito a las autoridades que correspondan tanto provinciales, departamentales y locales que actúa en  forma inmediata con el rigor que nuestra Carta Orgánica  lo manifiesta.   
Como ciudadano sólo pido que se haga justicia. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE