PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 16-08-2013


LOS TURISTAS LA SIGUEN ELIGIENDO
Villa Elisa espera vivir un excelente fin de semana turístico.

Villa Elisa se prepara para vivir un excelente fin de semana largo con un 90% en la ocupación de sus plazas para este viernes, esperando una gran afluencia de visitantes para los próximos días. Una vez más Villa Elisa es elegida por los turistas que disfrutarán de los tantos atractivos que brinda la ciudad jardín y toda la microrregión Tierra de Palmares.

 
NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO EN COLONIA HOCKER
Una interesante propuesta rural que incluye actividades y servicios.

Este fin de semana largo nuestra zona ofrece un nuevo atractivo turístico llamado “Costas del Mármol” ubicado en colonia Hocker. Se trata de una interesante propuesta rural que incluye actividades y servicios. Contará con una visita rural guiada en “El Costerito” con capacidad para 17 personas y tirado por un tractor. Se visitará un tambo y se amamantara a los terneritos. También, este nuevo atractivo ofrece juegos y degustación de productos regionales.
Atenderá sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas. El visitante debe ir hasta Hocker y al llegar doblar a la derecha por unos 4 km y luego girar a la izquierda 2 km más.
Desde la ciudad de Villa Elisa hay 17 km para llegar a éste nuevo atractivo turístico.
 
COMENZARON LAS OBRAS DEL PROGRAMA "MEJOR VIVIR" EN VILLA ELISA
En una primera etapa se mejorarán o ampliarán 6 viviendas de familias de nuestra ciudad.

Esta semana comenzaron las obras en nuestra ciudad en el marco del Programa "Mejor Vivir", con recursos del Gobierno de la Nación. En esta primera etapa se ampliarán y mejorarán seis viviendas de familias de nuestra ciudad en situación de vulnerabilidad social. Los proyectos fueron elaborados y gestionados por la Municipalidad de Villa Elisa, por los cuales se recibió ya un primer desembolso de $ 78.000. Actualmente se trabaja en dos viviendas, donde se construyen nuevas habitaciones, baño y cocina. En las demás viviendas se realizarán ampliaciones similares, incluyendo un baño para personas con discapacidad física y se realizarán mejoras en las propias viviendas. Se prevé, una vez finalizadas estas seis viviendas, avanzar en la gestión de otro grupo de proyectos para familias de nuestra ciudad. 
 
VILLA ELISA APUESTA AL DESARROLLO PRODUCTIVO Y TURÍSTICO DE LA REGIÓN
Se concretó una nueva reunión del Comité Técnico Regional.

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Ing. Laura Vergara participó de la reunión de Comité Técnico Regional en la ciudad uruguaya de Salto el pasado miércoles. El objetivo del encuentro fue contribuir al desarrollo productivo y turístico de la provincia de Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay fortaleciendo la cadena del Turismo promoviendo la integración y el desarrollo sostenible del Litoral Argentino Uruguayo. 
También estuvieron presentes Técnicos de INTI y del LATU; representantes de los municipios de Paysandú, Salto y San José, como también el Intendente de Salto (ROU). 
Se programaron diferentes acciones como reuniones con coordinaciones de turismos municipales y provinciales, así como también con asociaciones de prestadores turísticos y Cámaras empresariales, Entes, Agentes turísticos y demás actores del sector. También se formará una comisión por cada país para comenzar a trabajar en las distintas aristas del proyecto. 
Otro de los objetivos es que esta articulación binacional favorezca el crecimiento de las empresas y emprendimientos que están directa o indirectamente relacionados con el desarrollo del turismo en la región. 
Por otro lado, los asistentes a la reunión destacaron el funcionamiento de la Microrregión Turística "Tierra de Palmares" y señalaron que es el modelo que se debe seguir y expandirlo a toda la provincia de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay para poder afrontar este proyecto binacional. 
 
LOS CENTROS COMUNITARIOS TRABAJAN JUNTO A LOS JÓVENES DE LA TECNICATURA EN PYMES
Los jóvenes acompañarán a los centros en su organización institucional y elaborando proyectos en temas de interés de cada barrio.

En la sede del Centro Comunitario "Virgen Niña" se llevó adelante anoche una reunión de los Centros Comunitarios de la ciudad con estudiantes de la Tecnicatura en Pymes que se cursa en nuestra ciudad. En la ocasión, el docente que tiene a su cargo la cátedra de Práctica Profesionalizante, Cr. Edgardo Santini, explicó a los vecinos que en el marco del convenio establecido entre dicha Tecnicatura y la Municipalidad de Villa Elisa, los jóvenes estudiantes atenderán las demandas que efectúen los centros comunitarios de Villa Elisa. En este sentido y de lo surgido de la reunión, se espera que los jóvenes acompañen a los centros en su organización institucional, la recopilación de la historia de cada centro, la elaboración de proyectos en temas de interés y la investigación acerca de fuentes de financiamiento para la ejecución de proyectos barriales, entre otras cosas. 
De la reunión participaron integrantes de las comisiones de los centros "Virgen Niña", Ombú y del Comedor Evita, acompañados por la Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Isabel Gómez. 
 
NUEVA CIRCULACIÓN DE LAS CALLES QUE RODEAN EL HOGAR DE NIÑOS Y LAS CANCHAS DE LOS CLUBES DEPORTIVOS
La normativa alcanza también a otras calles de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó la Ordenanza Nº 1669, basada en el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal, imponiendo sentido de circulación a algunas calles de la ciudad. Entre ellas, se encuentran las calles que rodean al edificio del Hogar de Niños, dando respuesta a una demanda de la comunidad educativa de esa institución, así como de los vecinos y los clubes de fútbol que allí tienen sus canchas, para organizar el tránsito que se vuelve fluido en ese sector de la ciudad en distintos momentos del día. 
A partir de ahora, calle El Paraíso tendrá sentido SO - NE (desde Guex hacia Alejandro Irungaray), con estacionamiento permitido únicamente sobre mano derecha. Calle Isabel Tournour tendrá sentido NO - SE (desde El Paraíso hacia Estrada), con estacionamiento permitido únicamente sobre mano derecha; mientras que calle Estrada se mantendrá con doble circulación. 
La Ordenanza alcanza también a las calles Gral. Alvear, entre El Ombú y Cepeda, la que tendrá a partir de ahora doble sentido de circulación; calle El Fresno, entre Bv. Schroeder y Castelli con sentido NO-SE y estacionamiento únicamente sobre mano derecha. Por otro lado, se prolonga el sentido de circulación de Av. Mitre desde Bv. Francou hasta calle 02; se prolonga el sentido de circulación de Av. Urquiza entre Bv. Churruarín y calle Valais y se inhabilita el tránsito vehicular del tramo de calle Alvear comprendido entre El Ombú y Bv. Guex, entre otras. 
Desde la Secretaría de Obras Públicas se dispondrá en los próximos días la señalización correspondiente indicando el nuevo sentido de circulación y a la vez se trabajará con las instituciones involucradas para comunicar la disposición a sus integrantes. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE