PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 12-09-2013

Ver inauguración.caniles 2.jpg en presentación

VILLA ELISA INAUGURÓ NUEVOS CANILES
Una obra concretada de manera conjunta entre el Municipio y APA Patitas en la calle.
 
En una calurosa tarde de sol, este miércoles se llevó adelante el acto de inauguración de los nuevos caniles de Villa Elisa con la presencia de autoridades, integrantes de APA Patitas en la Calle, medios de comunicación y vecinos de la ciudad. Se trató de un acto sencillo, cálido y emotivo por lo que esta obra representa para la comunidad, especialmente para quienes desde hace años se abocan a la tarea del cuidado de animales abandonados.
A partir de ahora los perritos tendrán un lugar seguro en la ciudad donde vivir hasta que alguna familia asuma su cuidado. Durante el acto se hizo especial hincapié en la necesidad de promover la tenencia responsable de mascotas para que cada vez sean menos los animales que necesiten un lugar donde vivir para no quedar en la calle.
La obra
Los nuevos caniles están ubicados en un predio lindante al Corralón Municipal Florentino Chaulet, teniendo ingreso por extensión de Bv. Schroeder. Se trata de un predio de 3200 mt2 que fue parquizado para este fin. En él se asientan las casillas de material, que resguardan a los animales del sol y las lluvias y les permiten alimentarse y dormir en un espacio limpio y seguro. Las puertas de las casillas son frecuentemente abiertas para que los animales puedan circular libremente por el espacio verde que a la vez tiene otro tejido perimetral, para evitar que los animales se alejen. Allí en un futuro se podrá disfrutar de las sombras de los árboles que han sido plantados, bajo los cuales se colocarán asientos para que quienes quieran ir a visitar los animales tengan un lugar donde ubicarse.
La obra se llevó adelante con el aporte económico del Municipio y el aporte económico y de recursos humanos de APA Patitas. Gran parte de la comunidad ha colaborado también a través de las urnas que APA colocó en distintos comercios de la ciudad.
Se trata de una obra altamente esperada que hoy se ve hecha realidad.
 
Ver Camiones-Sanitarios1.jpg en presentación
 
CONVOCATORIA PARA ATENCIONES EN EL CAMIÓN SANITARIO DEL MINISTERIO DE SALUD
Los vecinos de Villa Elisa podrán atenderse el martes 17 en la ciudad de Colón.
 
Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que el Camión Sanitario dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia estará en Colón la próxima semana para atender a vecinos de todo el departamento. Se ha asignado el martes 17 de septiembre para las personas de Villa Elisa que necesiten realizar atenciones oftalmológicas, odontológicas, para realizar mamografías y trámites de DNI. Este servicio es exclusivo para personas que no posean obra social, excepto Pami e Incluir Salud (ex PROFE).
Para el traslado a la ciudad de Colón, la Municipalidad de Villa Elisa dispondrá de vehículos. Cabe destacar que todas las atenciones se inician y concluyen en el día, por lo cual quienes asistan ese día deberán disponer de tiempo para esperar por los resultados.
Por mayor información, los interesados deben acercarse a la Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa donde serán inscriptos. Es importante que se acerquen durante este jueves y viernes, para que pueda confirmarse la cantidad de gente que necesite trasladarse.

Ver vivero.esc 29.jpg en presentación
 
COMIENZA LA CAPACITACIÓN SOBRE “CULTIVOS DE LA HUERTA DE PRIMAVERA” Y SE ENTREGARÁN SEMILLAS
Organizado por el Programa Prohuerta – INTA -, la Dirección de Desarrollo Humano y la Agencia de Extensión INTA Colón.
 
Mañana viernes 13 de Septiembre a partir de las 14:00 horas comienza a dictarse una nueva capacitación sobre “Cultivos de la huerta de primavera” en la Escuela Integral Nº 29 de Villa Elisa.
La actividad se realiza en el marco del Programa ProHuerta del INTA, en un trabajo conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano y la Agencia de Extensión Rural de INTA Colón. Los temas a desarrollarse estarán vinculados al cultivo de acelga, tomate y zapallo de tronco. El taller estará a cargo de la Técnica Martina Boxler. La capacitación es libre y gratuita. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Empleo de 7 a 13 horas o a través del correo electrónico oficinadeempleove@gmail.com, tel. 480235. Además, en dicha apertura se hará entrega de las semillas de esta temporada en el marco de programa Pro Huerta del INTA.

Ver joevensmasymejor.jpg en presentación
 
SE LANZA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”
Quienes ingresen al mismo contarán con ayuda económica y capacitación para finalizar los estudios.
 
Desde la Oficina de Empleo de Villa Elisa se informa que a partir de esta semana se abre la inscripción para la convocatoria del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El Objetivo del mismo es lograr que los jóvenes finalicen su escolaridad, se capaciten, se entrenen laboralmente y  se instruyan en el mundo del Trabajo. Para que puedan lograrlo, los mismos recibirán una ayuda económica  por mes durante todos los meses que el joven esté activo en el programa.
Además, todos los jóvenes inscriptos entre septiembre y octubre, recibirán una capacitación sobre Orientación e Inducción al mundo del Trabajo, con una duración de 2 meses que se iniciará en octubre de este año.
Los requisitos para poder inscribirse son:
  • Tener entre 18 y 24 años de Edad.
  • No haber terminado la escuela, ya sea primaria o secundaria.
  • No ser un trabajador registrado
  • No poseer algún programa social a su nombre (Asignación Universal, pensión, etc.)
Por Informes e Inscripciones dirigirse a Oficina de Empleo Municipal con Fotocopia de DNI y constancia de CUIL o comunicarse al 480235.
 


 
VILLA ELISA PALPITA EL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES
Bailarines elisenses se encuentran ensayando arduamente para lo que será la apertura de Festival.
 
El fin de semana del 5 y 6 de octubre próximo, Villa Elisa concretará una nueva edición, la número 24 del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. Este evento refleja la pasión de los bailarines de todo el país y reivindica la cultura de nuestros pueblos.
Como lo es habitual, año a año, el público podrá apreciar de la actuación de ballet de niños, jóvenes y adultos; como también de espectáculos musicales.
Actuarán Jorge Miño, Pitingo Izaguirre y Hernán Paz con sus respectivos conjuntos. Además se elegirá a la Donosa 2013 y habrá capacitaciones para los bailarines.
Por su parte, bailarines elisenses se encuentran ensayando arduamente para lo que será la apertura de Festival. Será una puesta imponente donde se fusionará la danza, la interpretación, la música, las imágenes, el relato y las emociones. El grupo conformado por 50 bailarines son coordinados por los profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado de la Universidad Nacional General Sarmiento.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE