PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-09-2013


VILLA ELISA COMENZÓ A BAILAR
Los bailarines elisenses preparan una impactante apertura para ambas jornadas.

Los ballets locales preparan con fervor los distintos cuadros que presentarán en el escenario “Profesor Raúl Ricardo Olivera”. Además se han fusionado en una puesta coreográfica para ofrecer una apertura impactante con 50 bailarines en escena, coordinados por los Profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado de la Universidad Nacional General Sarmiento.
La gran fiesta de la Danza comienza el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 15:30 horas con el desfile de delegaciones y el acto de bienvenida en Plazoleta de la Madre, desfile de las aspirantes a Donosa, una peña folclórica y la actuación de “Jorge Miño y su conjunto”. 
Mientras que a partir de las 19 horas en el polideportivo se les dará la bienvenida a los Ballets de Niños de la ciudad. Luego, a las 20:30 horas se prevé la apertura de la XXIV edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. Seguidamente vendrá la actuación de los ballets de jóvenes y adultos de Entre Ríos y provincias vecinas. La primera jornada se despedirá con el espectáculo musical de “Pitingo Izaguirre y su conjunto”. 

El domingo 6 de octubre tendrá un espacio dedicado a la capacitación en horas de la mañana con talleres de “Malambo”, “Variantes de zamacueca argentina”, “Litoral” y “Tango”  a cargo de profesores de la Diplomatura de Danzas de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 
A las 15:30 horas inicia la segunda jornada del Festival en el Polideportivo Municipal con Ballets de Niños de la zona. Luego subiría al escenario “Hernán Paz y su conjunto” para más tarde dar lugar a la Elección de la Donosa 2013. 
A partir de las 18 horas vuelve la actuación de Ballets de Adultos y a las 21 horas, nuevamente se podrá apreciar la gran apertura del festival y más bailarines en escena celebrando la danza.
 
SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR INSTALACIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN ELÉCTRICA EN LA ZONA
Participaron autoridades municipales y técnicos e Ingenieros del EPRE y ENERSA.

Convocada por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) se llevó a cabo en Villa Elisa una audiencia pública donde se analizó la instalación de una línea eléctrica entre San José y Villa Elisa. El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort acompañó a autoridades y referentes tanto de ENERSA como del EPRE en la audiencia celebrada este martes 24 de septiembre en el salón Peragallo de Villa Elisa.

ENERSA tiene la iniciativa de realizar una línea eléctrica entre San José y Villa Elisa y una estación transformadora de 132 kv en esta última localidad. Esta instancia se desarrolla para evaluar la necesidad y conveniencia de la obra desde el punto de vista eléctrico y para que la comunidad tenga un espacio donde hacer sus objeciones.

 
TALLERES POR LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Fueron dirigidos a alumnos de nivel primario y secundario de Villa Elisa.

En la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el MIC (Museo Interactivo de Ciencias) junto a la CAFESG han brindado dos talleres que fueron destinados a alumnos de nivel primario y secundario de la ciudad de Villa Elisa.
Los talleres se desarrollaron en instalaciones de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa, uno llamado “Señales de luz, (Comunicándonos con la ciencia)” y el otro “Jugando (y experimentando) con imágenes”. Participaron del acto apertura el Pte. Municipal del Villa Elisa, Marcelo Monfort; la Directora de Desarrollo Humano, Isabel Gómez; la Directora de la ENSVE, Zulma Treboux y el Dr. Alberto Lencina, Investigador Adjunto del CONICET.
 

"CUANDO TE MUERAS DEL TODO" SE PRESENTARÁ EN VILLA ELISA
La obra es dirigida por Marcelo Daguerre y con la asistencia de Teresa V. de Arijón.

La obra teatral “Cuando te mueras del todo” de Daniel Dalmaroni, a cargo del Grupo La Mouette de Colón, se presentará el próximo domingo 29 de septiembre a las 21 horas en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa. Valor de la entrada: $30.
La historia narra un crimen en un entorno familiar de patéticas características. El crimen avanza a lo largo de la obra en un tono de comicidad en medio de la tragedia. La obra es dirigida por Marcelo Daguerre y con Teresa V. de Arijón como Asistente de Dirección. El elenco es integrado por: Iván Bourlot (Mario), Luciana Weiss (Susana), Noelia Traba (Edith), Lidia Salomón (Clara), Marta Delaloye (Varela), Alejandro Villalobos (Carlos) y Delia Noir (Espíritu).

 
LOS TALLERES INTEGRAR QUEMARÁN SU MUÑECO DEL INVIERNO
Se invita a toda la comunidad a participar de este evento.

Como todos los años los chicos de los Talleres Integrar recibirán la llegada de la primavera con una gran fiesta mañana jueves 26 de septiembre a partir de las 17 horas. La caravana con el muñeco del invierno partirá desde la explanada de la Iglesia Virgen Niña hacia el Museo Estancia El Porvenir de Villa Elisa. Allí podrán disfrutar del teatro, el baile y de la alegría del reencuentro. Se estima que alrededor de las 19 horas se hará la Quema del Muñeco del Invierno.
PREPARATIVOS PARA LA ELECCIÓN DE MISS VILLA ELISA 2013

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que ya han comenzado con los preparativos para lo que será la Elección de Miss Villa Elisa 2013 el domingo 17 de noviembre. Por tal motivo, se llama a inscripción a todas las casas comerciales de Villa Elisa que estén interesadas en vestir a las postulantes en las distintas pasadas (ropa informal, de fiesta, calzado y lentes de sol). Luego, entre todos los comercios inscriptos se hará un sorteo para determinar las casas comerciales que formarán parte de esta edición de Miss Villa Elisa 2013.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE