PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-09-2013


MÁS DE 1000 CHICOS PARTICIPARON DE LAS PRIMERAS CARRERAS “CORRO POR MI ESCUELA”
Se realizaron este jueves en el polideportivo municipal.
En una tarde primaveral el Polideportivo se convirtió este jueves en el escenario de un gran despliegue de chicos de todas las edades dispuestos para la actividad deportiva. Más de 1000 chicos de Villa Elisa y la zona participaron de la primera instancia de la maratón “Corro por mi escuela”, organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa y el grupo Oxigenados.
Los chicos, de entre 10 y 17 años se dividieron en ocho categorías, por edad y por sexo y realizaron recorridos de 600, 1000, 2000 y 3000 mts. según las edades.
Se trató de la primera instancia de estas carreras que tienen como objetivo promover la actividad física en los chicos. La segunda instancia será el jueves 24 de octubre y la tercera coincidirá con la 31º Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa, el sábado 30 de noviembre. 
Desde la organización de esta actividad se agradece especialmente a todas aquellas personas  e instituciones que colaboraron para su realización.
 
LOS JÓVENES DE LA PROMO 13 RECIBIERON LO RECAUDADO POR LAS VENTAS DE MATERIALES A LO LARGO DEL AÑO
En el marco del Programa Municipal “Va con Onda”

En la mañana de ayer el Presidente Municipal, Marcelo Monfort recibió a padres y chicos de la Promo 2013 con el objetivo de hacer entrega de lo recaudado a lo largo del año a través de la venta de materiales reciclables. Lo acompañaron el Director de Ambiente, Guido Bonnot y el Coordinador del Programa “Va con Onda”, Eduardo Velázquez. Los chicos del ICPA y la Escuela Normal recibieron un total de $11.118.-, equivalente a lo obtenido por cada venta de materiales reciclables desde fines del año pasado a esta parte.  Cabe recordar que ante cada venta, los jóvenes obtenían un certificado por el monto que les correspondía, del 30% del valor obtenido por cada venta de plásticos manteniéndose el dinero en el municipio para que lo retiraran cuando ellos consideraran conveniente.
En tanto, los jóvenes de la Escuela Nº 48 “José de Oro” recibieron un certificado por $ 1.500.-  proporcional a lo recibido por sus pares de este último período. En este caso, los chicos continuarán haciendo entregas de vidrios como lo vienen haciendo, para retirar lo recaudado a fin de año con la intención de que sea utilizado para realizar su fiesta de graduación.
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA FORMA SU BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS
A partir de la gestión de recursos, adquirió siete elementos ortopédicos que serán de utilidad para dar respuestas a las demandas de los vecinos.

La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa recibió fondos para la adquisición de elementos ortopédicos con el fin de conformar un banco de ayudas técnicas.
Tiempo atrás, profesionales del área elaboraron un proyecto llamado “Por un camino de oportunidades” el cual fue presentado ante el Comité Coordinador de Programas para Personas con discapacidad dependiente del Consejo Nacional de Políticas Sociales. El proyecto fue aprobado y el municipio recibió la suma de $10.103 con lo cual se compraron siete elementos ortopédicos que serán de gran utilidad para dar respuestas a las demandas de los vecinos.
La Municipalidad de Villa Elisa hoy cuenta con una cama ortopédica, una silla de ruedas para adultos y una silla de ruedas pediátrica, un par de muletas, un bastón canadiense para adultos y otro pediátrico y un bastón trípode.
 
LOS TALLERES INTEGRAR FESTEJARON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA
La fiesta convocó a cientos de personas de Villa Elisa y la zona.

Los alumnos de los talleres Integrar festejaron la llegada de la primavera con una jornada festiva en el Museo Estancia El Porvenir. Los chicos partieron en caravana desde la explanada de la Parroquia Virgen Niña llevando el muñeco del invierno y de la reina de los talleres. Un importante número de familiares, vecinos y chicos en bicicletas acompañaron la marcha. Llegados al museo local, se largó la fiesta con juegos, música y teatro a cargo del Grupo Municipal “Enredados”.
La fiesta contó con la participación de otras instituciones de Villa Elisa y la zona que se sumaron a esta fiesta que abrió el calendario de actividades en el mes de la integración.
 
ARTISTAS Y DEPORTISAS ELISENSES RECIBIERON NOMINACIONES Y DISTINCIONES DEL DIARIO UNO
Fueron nominados artistas y recibieron distinciones deportistas de nuestra ciudad.

La Directora de Cultura y el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa, Susana Lambert y Néstor Gomez, respectivamente, participaron ayer de la nominación de artistas y entrega de distinciones en el marco de los Premios Escenario y de los Premios a la Excelencia Deportiva que lleva adelante Diario UNO de Paraná. El acto se concretó en la noche pasada en el auditorio municipal de Concepción del Uruguay “Carlos María Scelzi”.
En dicho acto se entregó una placa a todos los artistas de esta región que están nominados para los Premios Escenario que se entregarán el próximo 31 de octubre en el Teatro “3 de Febrero” de Paraná.
Los artistas elisenses nominados para este importante reconocimiento son: Teresita Rougier por Artesanía; Rubén Antonín por Fotografía y Albano Rochás por Cine.
En tanto, en el marco de la entrega de los Premios UNO a la Excelencia Deportiva 2013 recibieron distinciones: el Círculo Católico de Obreros, como Institución Deportiva; Aldana Piñeiro, mención especial en Básquet; Cecilia Delaloye, revelación, en taekwondo; Diana Cabrera, premio trayectoria deportiva. El joven deportista Fausto Grantón recibió el UNO de Plata, y competirá en Paraná a fin de año por el Premio UNO de Oro.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a los artistas elisenses nominados y a los deportistas premiados, deseándoles el mayor de los éxitos y destacando la disciplina y el compromiso en lo que hacen.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE