PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 21-10-2013


EL CORO INFANTIL MUNICIPAL SALE DE GIRA
Harán una recorrida por todas las escuelas de nivel primario de la ciudad.

Este lunes, integrantes del coro municipal de niños dirigido por el profesor Leonel Policastro inician una recorrida por los establecimientos educativos de educación primaria. El objetivo es llevar alegría y la música de nuestro cancionero popular.
Los niños visitarán durante la tarde de hoy las escuelas N°84, N°20 y la Escuela Normal Villa Elisa. Mientras que el lunes 4 de noviembre actuarán por la mañana en las escuelas N°111, N°20, N°29; N°84 y N°40.
Una manera de compartir la alegría de los pequeños coreutas con sus pares y además incentivarlos a formar parte del Coro Infantil de la Ciudad.

 
EL MUNICIPIO COMENZÓ A TRABAJAR CON CHICOS Y PADRES DE LA PROMO 2014
En el marco del Programa Municipal “Va con Onda” se comenzó a diagramar una agenda de actividades comunes.

Con una excelente convocatoria, el pasado viernes tuvo lugar la primera reunión organizada por el Municipio con jóvenes y padres que integran la promoción estudiantil 2014.
Se trató de la primera reunión con este grupo de trabajo en el marco del Programa “Va con Onda”, con el fin de coordinar con chicos y padres las pautas para el trabajo conjunto a lo largo de este año donde se espera que los jóvenes se sumen a participar de iniciativas que involucran a toda la comunidad.
El Coordinador de “Va con Onda”, Eduardo Velázquez junto a la Directora de Cultura, Susana Lambert, realizaron un repaso por el trabajo realizado el año anterior con la promo 2013 y propusieron algunos ejes de trabajo para este nuevo período. El objetivo es generar con los jóvenes y sus padres una agenda de trabajo común para el año, donde los chicos se involucren con actividades culturales, deportivas, sociales, solidarias, destinadas al conjunto de la comunidad, a la vez que obtienen recursos en compensación para cubrir parte de los costos de los festejos por la primavera y el viaje de fin de curso.
Tanto los chicos como los padres se mostraron entusiasmados con la propuesta y se acordó que la primera participación, a modo de presentación, se hará en el acto de lucha contra el cáncer de mama de ALCEC en el monumento a la Madre el próximo sábado 26 de octubre en plazoleta homónima.
Luego, el primer trabajo concreto lo realizarían durante los días de festejo de la ciudad, 16 y 17 de noviembre, haciendo recolección de material reciclable.
 
CINE DEBATE CON ADULTOS MAYORES
La actividad es abierta a toda la comunidad que desee participar.

Dando continuidad a las actividades contempladas en el Programa Departamental de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores, mañana martes 22 de octubre a las 15 horas se concretará una nueva jornada de Cine Debate en el salón Heraldo Peragallo. Se invita a todos los abuelos sin excepción a sumarse a esta interesante propuesta de compartir un espacio de recreación y reflexión.
En esta oportunidad se proyectara la película “Alguien tiene que ceder”, una comedia romántica con un claro mensaje final.
Las actividades en la ciudad de Villa Elisa son organizadas desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
 
ÚLTIMOS TALLERES PARA PADRES EN VILLA ELISA
Son gratuitos y dirigidos a todos los que estén interesados en la temática.

Esta semana culmina el ciclo de talleres dirigidos a padres bajo el lema “Aprendiendo a cuidar” y coordinados por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa.
Estos espacios son propicios para que los padres puedan compartir miedos, dudas y experiencias al mismo tiempo que son guiados por profesionales.
La convocatoria es para hoy lunes a las 20 horas en el Centro Comunitario El Ombú y  mañana martes a las 14 horas en el Centro Virgen Niña y a las 20 horas en el Comedor Evita.
Desde la Dirección de Desarrollo Humano se invita a todos los padres a participar de estos encuentros donde se ponen en común aspectos vinculados a la educación y el cuidado de nuestros hijos.
Por mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Humano a través del teléfono 481300.
 
JORNADA DE TURISMO EN VILLA ELISA
Esta jornada es gratuita y abierta a todo el público vinculado al sector hotelero y gastronómico.

La Dirección de Turismo de Villa Elisa invita a emprendedores turísticos a participar de la Jornada de Turismo que se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, de 9 a 13 horas en el Centro Saboya Argentina (Boulevard Churruarín y Emilio Francou).
Esta jornada es gratuita y abierta a todo el público vinculado al sector hotelero y gastronómico de Villa Elisa, Colón, San José y zona. Los profesionales disertantes pertenecen a la empresa Grandi y Asociados y Grupo Forum Capacitación, ambas de la ciudad de Paraná.
Será un encuentro donde se abordarán los siguientes temas "La Tecnología como Ventaja Competitiva" y la "Gestión Comercial y Plan de Marketing".
Por consultas comunicarse 03447-481717 y 480146 o al correo turismo@villaelisa.gov.ar

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE