PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 23-10-2013


FINALIZA LA MEJORA DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS DEL PROGRAMA MEJOR VIVIR
Se espera un nuevo desembolso para continuar con las demás viviendas.

Villa Elisa culminó con las obras previstas en dos viviendas incluidas en los proyectos presentados ante el Programa Nacional "Mejor Vivir". Recordemos que los proyectos aprobados corresponden a ampliación y mejoras para seis viviendas de familias elisenses en situación de vulnerabilidad social.
Esta semana se culminó con las dos primeras casas, en una se hizo cocina con mesada e instalaciones, baño completo, lavadero y tareas de pintura; en la segunda se construyeron dos dormitorios con cielo raso, pintura y cerámicos.
A la vez, se inició con la tercera vivienda donde se harán ampliaciones y mejoras.
Los proyectos fueron elaborados y son gestionados por la Municipalidad de Villa Elisa. Hasta la fecha se recibió un primer desembolso por $ 78.000 de un total de $ 450.000 para las seis viviendas. Por tal motivo se espera el desembolso de una nueva partida con el objetivo de poder avanzar con las viviendas restantes.

SEGUNDA FECHA DE LA MARATÓN “CORRO POR MI ESCUELA”
Se correrá este jueves a partir de las 9:30 horas en el polideportivo.

Los chicos elisenses se entrenan para la 31° Prueba Atlética a disputarse el sábado 30 de noviembre en Villa Elisa.
La primera fecha fue el 26 de septiembre bajo el lema “Primavera Saludable” y ahora ya están listos para correr en la segunda fecha. Esta se concretará mañana jueves 24 de octubre en el marco del “Día de la diversidad cultural” a partir de las 9:30 horas en el Polideportivo de Villa Elisa.
La maratón “Corro por mi escuela” tiene como fin promover la actividad física en los chicos a la vez que se fortalecen vínculos entre ellos.
La actividad es organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa y el grupo Oxigenados.
Mientras que la 3° fecha se concretará dentro de la “31° Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa” la cual adhiere a los festejos por el Centenario del Círculo Católico de Obreros.
CHICOS DE TERCER GRADO VISITAN EL MUSEO
Realizan el recorrido en el Tren Histórico hasta llegar a la estancia de Don Héctor de Elía.

Niños de tercer grado de las escuelas elisenses visitaron esta semana el Museo Estancia “El Porvenir”. Los chicos realizaron el tradicional recorrido en el Tren Histórico hasta la altura del Cementerio Municipal, desde donde se acercaron hasta el Museo para vivir un momento de aprendizaje y diversión.
Allí fueron recibidos por el personal del Museo Estancia “El Porvenir” que, con atuendos típicos de los tiempos de la colonia recorrieron junto a los chicos los principales momentos de la historia de nuestra ciudad. Antes de volver a la escuela, acompañados por sus docentes, los chicos fueron convidados con pan casero y dulce de leche artesanal. 
 
CAPACITACIÓN EN PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y CULTURAL
La idea es poder incluir estos valores como atractivos turísticos.
Los directores municipales de Cultura, Turismo y Museo de Villa Elisa, Susana Lambert, Matías Amarillo y Natalia Gorosito, respectivamente, participaron este martes de una capacitación en la ciudad de Colón, organizada por la Tecnicatura en Administración Hotelera. La capacitación abordó aspectos de la historia de la zona, el rescate de valores religiosos y estilos arquitectónicos para ser posicionados como atractivos turísticos. Del curso participaron referentes vinculados al turismo y la cultura de la zona.
 
             VILLA ELISA ENTREGÓ 700 LITROS DE ACEITE A ADCADIS
El aceite usado se puede colocar en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en los puntos limpios de la ciudad.

Esta mañana partió a Colón una camioneta de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa para concretar una nueva entrega de  aceite vegetal usado a ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado).
La comunidad elisense, principalmente el sector gastronómico de la ciudad, ha rescatado 700 litros de aceite vegetal los cuales serán transformados en biodiesel y biogás en la planta que posee ADCADIS.
Los vecinos que quieran sumarse a este proyecto saludable pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en alguno de los 25 puntos limpios que posee Villa Elisa.
 
JORNADAS SOBRE “AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD” EN VILLA ELISA
Estarán a cargo de la reconocida profesional, Silvia Valori, con vasta trayectoria en la materia.

Organizadas por la Escuela Nº 29 y la Municipalidad de Villa Elisa los días 25 y 26 de octubre se desarrollarán dos jornadas sobre “Afectividad, Sexualidad y Discapacidad” en el marco del Mes de la Integración.
La primera de ellas tendrá lugar el viernes 25 de octubre a las 19 horas en instalaciones del ICPA destinada a padres, sin costo alguno. En tanto, el sábado 26 de octubre a las 8 de la mañana en el mismo lugar se llevará adelante la segunda jornada destinada en este caso a docentes de todos los niveles, con un costo de $ 30.- por persona (se sugiere a los docentes inscribirse previamente en la oficina de cultura).
La actividad tiene como objetivo generar un espacio de formación e intercambio sobre temas que hacen a la vida de personas con capacidades especiales físicas y/o intelectuales desde una perspectiva inclusiva. La disertación estará a cargo de Silvia Valori, escritora, integrante del equipo de capacitadores del Ministerio de Educación de la Nación. De larga trayectoria en el tema, Valori dicta cursos y talleres en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral a docentes y directivos de todos los niveles educativos y modalidades. Fue además integrante y  luego Coordinadora del Equipo Interinstitucional de Género y Discapacidad del Consejo Nacional de la Mujer. Además de escribir, dictar talleres y conferencias, asesora en materia de discapacidad y género.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE