PRENSA DE MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 22-10-2013

VILLA ELISA VENDIÓ MÁS 28 MIL KILOS DE VIDRIO
Los resultados son frutos del gran compromiso de toda la comunidad.

Villa Elisa concretó la cuarta venta del año de material reciclable, en esta oportunidad se trató sólo de vidrio y se cargaron más de 28.000 kilos. Gracias al trabajo y compromiso de toda la comunidad elisense año a año aumenta la cantidad de ventas de material reciclable. El Licenciado Guido Bonnot, Director de Ambiente, destacó el compromiso por parte de todos los vecinos, que dan como resultado el trabajo que viene llevando adelante en materia ambiental.
Una vez más los 25 puntos limpios distribuidos en distintos sectores de la ciudad y la participación de los jóvenes en la campaña de concientización ambiental tienen mucho que ver en ésta nueva venta.

“UNA JORNADA PARA TODOS” EN VILLA ELISA
Se cierra el mes de la integración y la campaña de lucha contra el cáncer.
  
Este sábado 26 de octubre a partir de las 18 horas se llevará a cabo una nueva edición de “Una Jornada para Todos” en Plazoleta de la Madre.
Este evento dará el cierre a todas las actividades que estuvieron enmarcadas en el Mes de la Integración.
 “Una Jornada para Todos” ofrecerá: muestra fotográfica; muestra de trabajos realizados en los Talleres de la Escuela N° 29, Integrar y Municipales; muestra Gráfica de trabajos del joven Máximo Ortíz; canto; danza; proyección del corto realizado en forma conjunta por los talleres de Teatro y Medios Audiovisuales con alumnos de Talleres Integrar, Escuela N° 29 e I.C.P.A.; música a cargo de la “Banda de Manos Amigas” integrada por alumnos del Centro Educativo Integral y Taller Protegido - Santa Elena.

Mientras que a las 20:30 horasALCEC Villa Elisa hará el cierre de la campaña de lucha contra el cáncer de mama. El grupo de trabajo de ALCEC tiene programado para este sábado un cuadro artístico que incluye el desfile de los vestidos confeccionados a partir de material reciclable, la danza a cargo del instituto Isadora Duncan y la voz de Virginia Rocha. La campaña cerrará con un gran lazo humano, figura que representa la lucha incansable por la prevención del cáncer de mama.
Este sábado será una jornada donde celebraremos la vida y se llamará a la reflexión de toda la comunidad.
                   
COMIENZAN LOS CURSOS “AROMÁTICAS EN LA HUERTA ORGÁNICA” Y “PRODUCCIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES”
Ambos son gratuitos y abiertos al público en general.

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo y el INTA invitan a la comunidad en general a participar de dos importantes capacitaciones, “Aromáticas en la huerta orgánica” y “Producción de plantas ornamentales”.
La primera comienza mañana miércoles 23 de octubre en la Escuela N°29 “Integral” de 14 a 16 horas. La disertación estará a cargo de Ing. Marta Lagomarsino, del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Rosario del Tala, quien disertara sobre plantas medicinales y plantas condimentarias o especias.
Mientras que la capacitación sobre “Producción de plantas ornamentales” inicia el jueves 24 de octubre de 14 a 16 horas en Escuela Integral Nº29. Los temas a tratarse serán: los sustratos de cultivo; la fertilización y riego en viveros; la multiplicación sexual y vegetativa; plantas anuales, bianuales y perennes, y plagas y enfermedades de las plantas ornamentales.
Ambas tienen acceso libre y gratuito y se entregarán certificados de participación y material bibliográfico.
 
ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA DEL CORO INFANTIL DE VILLA ELISA
Se presentaron ayer en escuelas de la ciudad.

El Coro Infantil Municipal de Villa Elisa, bajo la Dirección de Leonel Policastro, regaló una tarde de música y diversión en las escuelas de educación primaria en la tarde de este lunes.
Los niños del coro interpretaron varios temas del cancionero popular infantil, con humor, gracia, enseñanzas y sobre todo ganas de compartir el placer de cantar.
La recorrida de ayer se dio en las escuelas N°84, N°20 y la Escuela Normal Villa Elisa. Mientras que el lunes 4 de noviembre actuarán por la mañana en las escuelas N°111, N°20, N°29; N°84 y N°40.
 
CONCURSO DE CUENTOS Y NARRACIONES “HISTORIAS DE MI BARRIO”
Una propuesta que busca rescatar las historias barriales de nuestra región.

Por iniciativa del Periódico “El Entre Ríos”, se ha abierto el Primer Concurso de Cuentos y Narraciones “Historias del Barrio”. La recepción de obras se hará hasta el 15 de noviembre y contará con dos categorías, adolescentes (12 a 17 años) y adultos (a partir de los 18 años).
Los cuentos breves con la temáticas “Historias del Barrio” deberán ser originales, inéditos y estar escritos en idioma castellano y por un solo autor.
Los interesados podrán consultar sobre las bases y condiciones del concurso en la oficina de cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE