PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-10-2013


CAMPAÑA “REINICIATE - RECICLA TECNOLOGÍA”
Propone llevar los residuos eléctricos y electrónicos a las escuelas este domingo.

Alumnos de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa ha lanzado la campaña “Reiniciate - Recicla Tecnología”. Esta tiene el fin de acopiar la mayor cantidad posible de residuos tecnológicos de la ciudad, para luego, enviarlos a una planta de reciclado y tratamiento de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) ubicada en la localidad de Chajarí.
Ante la problemática que generan estos aparatos en desuso a la hora de deshacernos de ellos, los estudiantes de la ENSVE proponen ésta interesante opción.
La idea es aprovechar el domingo 27 de octubre, día de las elecciones legislativas en nuestro país, para cada vecino lleve la chatarra electrónica y eléctrica que tiene en su casa al establecimiento donde va a votar.
El aporte de cada uno redundará en una ciudad cada vez más saludable.
 
FESTEJO ELISENSE EN EL DÍA DE HALLOWEN EN EL PARQUE SAN JORGE
Conoceremos más de nuestros personajes mitológicos y habrá golosina para los chicos.

Villa Elisa se prepara para vivir su segunda edición del Festejo Elisense en el día de Hallowen el próximo jueves 31 de octubre de 18 a 20 horas en el Anfiteatro de Parque San Jorge.
Éste año la celebración es organizada de manera conjunta entre la Dirección de Cultura y las Escuelas de Nivel Primario, pero abierta a todos los niños en general.
Habrá desfile de personajes (Pachamama, Coquena, Pombero, Luz mala, Equeco, etc.); representación de leyendas de distintas regiones argentinas y concurso de dibujos inspirados en los temas antes mencionados. Será una divertida manera de conocer más sobre nuestras leyendas, mitos y personajes.
 
REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se cita a todos los representantes de instituciones que formarán parte del equipo de trabajo durante los festejos de la ciudad a una nueva reunión el martes 29 de octubre a las 20:30 horas en el salón del Concejo Deliberante.
 
EXITOSA JORNADA DE TURISMO EN VILLA ELISA
Más de 40 prestadores de la micro región participaron de la jornada.

Organizado por la Dirección de Turismo de Villa Elisa se concretó ayer una exitosa jornada de turismo destinada, exclusivamente, a prestadores de servicios del sector gastronómico y hotelero.  Más de 40 personas, de distintas localidades de la Micro Región “Tierra de Palmares”, participaron de la jornada desarrollada en el salón del Centro Saboyano de Villa Elisa.
Las disertaciones sobre "La Tecnología como Ventaja Competitiva" y la "Gestión Comercial y Plan de Marketing" estuvieron a cargo de profesionales de la empresa Grandi y Asociados y Grupo Forum Capacitación. Los expertos hicieron puntal hincapié en la importancia de incluir la tecnología en ambos sectores turístico como herramienta esencial para el desarrollo integral del emprendimiento.

 
SE PRESENTA EN VILLA ELISA EL LIBRO “VAGUEDADES, MISTERIOS Y SORPRESAS”
Una obra que narra hechos cotidianos en escenarios entrerrianos y cargados de cuidadas descripciones.

Mañana viernes 25 de octubre, el escritor Ricardo Asemborn presentará su segundo material literario llamado “Vaguedades, misterios y sorpresas” a partir de las 20:30 horas en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa.
El escritor nacido en Concepción del Uruguay pero radicado desde hace 16 años en Villa Elisa compartirá su nuevo desafío que pretende, así como fue con su primer libro “Cuentos Sentidos”, llegar al lector con historias cotidianas y otras teñidas por el misterio.
La velada contará además con una muestra fotográfica de Rubén Antonín y la actuación del actor Eduardo Velázquez quien interpretará cuentos de Horacio Quiroga.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE